Beat Friday: The Foundations: ‘Baby Now That I’ve Found You’

Quizá muchos hayáis escuchado durante este año la que ha sido la última novedad discográfica de Alejandro Díez, aka Cooper. Se trata del EP ‘Lemon pop, un disco de cuatro temas al que le acompaña una quinta pista que recoge un directo que ofrecieron en una sala de Madrid.

Respecto a las canciones compuestas por el ex líder de Los Flechazos poco que comentar: siguen practicando pop del bueno, del que gusta a todos los que amamos este género aunque no aporte nada nuevo, y gusta porque se nota la pasión que Díez pone en cada una de sus composiciones.

En lo que respecta a ese quinto corte, de casi una hora de duración, Cooper dejan entrever sus múltiples influencias rindiendo homenaje a bandas como Nacha Pop, Gigolo Aunts o a artistas como Evan Dando entre otros.

Entre esos otros, Alejandro introduce una versión de un grupo de los 60 llamados The Foundations. Y lo hace dirigiéndose a los mods que puede haber entre el público advirtiendo o sugiriendo que se trata de uno de los himnos de este movimiento. Su título: ‘Baby, now that I’ve found you‘.

Una versión preciosa y especial que, aún siendo buena, se degusta mucho más, evidentemente, escuchando la versión original. Y éso es lo que vamos a hacer hoy. Escuchar y disfrutar de un vídeo en el que se nos muestra a unos Foundations actuando en directo en el mítico Top of the Pops de 1967, rodeados de gente elegante bailando alrededor de la banda.

Mi amigo de la tienda, el que me recomendó para el Beat Friday el tema de Francoise Hardy, me dijo que la producción de The Foundations, aparte de este single, es bastante penosa. Yo he escuchado un recopilatorio de este conjunto y, aunque no sea tan negativo como mi ex-compañero, hay que reconocer que el resto de canciones no tienen la misma magia que ésta.

En todo caso, una canción que por sí sola merece la pena, sin entrar a analizar nada más. Un single para disfrutar. Un temón cuyo descubrimiento agradezco a Cooper. Un hit por cuya existencia agradezco a los dioses que crearan la música.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>