Sobre la compra preventiva de entradas

Viñeta de ¡Escucha Esto! de Manuel BartualHoy se ponen a la venta las entradas para los conciertos que Oasis darán en España el próximo mes de Febrero, y Tr3nK y un servidor nos haremos con las nuestras dentro de unas horas.

Antes salvo contadas excepciones, cuando decidías ir a un concierto comprabas las entradas cuando la fecha estaba cercana y en el caso de los grandes conciertos, cuando estas se ponían a la venta con relativa antelación, te chupabas una cola en el punto de venta y si no se torcía la cosa salías con las dos (tres, cuatro o cinco) entradas que se permitían por cabeza. Ese esfuerzo que suponía su compra hacía que lo primero fuese el concierto,que si te decidías a comerte todas esas horas de espera en una cola para la compra de la entrada era porque realmente ibas a ir, no había ningún genero de dudas y por eso si te habías quedado sin entrada, en la reventa te saldrían por un ojo de la cara.

Ahora, en una situación similar, las entradas se venden con excesiva antelación, estas de Oasis por ejemplo se venden con casi cuatro meses de antelación, y viendo como esta últimamente el tema de la asistencia a conciertos (Sigur Rós han agotado por dos veces las entradas de Barcelona, la primera vez para el emplazamiento original, y la segunda para la nueva ubicación), las compras cómodamente desde tu casa u oficina a través de internet (cuando los colapsos de lineas y webs no lo impiden) casi de forma preventiva, porque aunque tengas toda la intención del mundo de asistir al concierto, ¿quién sabe cual será tu situación dentro de cuatro meses?, y que contrariamente a lo que sucedía antes, en el caso de que no puedas asistir, la tendrás que malvender para por lo menos recuperar algo de dinero.

Y todo esto, que me ha quedado tan anárquico y mal redactado (ya sabéis que lo de escribir no es que sea lo mio), no es nada más y nada menos que lo que magistralmente ha contado Manuel Bartual con cuatro viñetas en su tira ¡Escucha esto!.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *