Wilco en Bilbao, Segunda Parte

Cartel Wilco

Aún hoy, pasados unos años (no me obliguen a buscar el número exacto de los mismos) resuenan en multitud de mentideros poperos y rockanrolleros de la villa de Bilbao la excelsa actuación que la banda norteamericana Wilco ofreció en la capital vizcaína. Loas de seguidores acérrimos de los Tweedy y compañía y de advenedizos al sonido de la banda. Parabienes, felicitaciones y muchos “yo estuve allí”. Y, por supuesto, mucha rabia para los que no pudieron (pudimos) asistir en aquella ocasión (que no, que no me van a obligar a buscar la fecha exacta) al concierto de los de Chicago.

De esta forma, tanto la posibilidad de revivir un recital como el de entonces para los que ya lo disfrutaron, como la posibilidad de redimirse para los que no tuvieron la suerte de acudir al recordado bolo bilbaíno, ha provocado durante equis años, que ambas partes hayan permanecido atentas a newsletters, webs dedicadas a la banda y demás fuentes de información que pudiesen anunciar la buena nueva y ésta, por fin, ha llegado o, mejor dicho, llegó: Wilco actuarán en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, el próximo domingo 14 de octubre. ¡¡Aleluya!!

Pues sí, así es amigos. Junto a Barcelona (lunes 15) y Madrid (martes 16), los Wilco recalan en el Botxo para presentar su último trabajo, ‘The Whole Love’ y repasar el resto de su discografía.

Y aunque se suele decir que segundas parte nunca fueron buenas, es muy probable que ante la actuación de Jeff Tweedy y los suyos el axioma, en esta ocasión, no se cumpla, dada la experiencia e intensidad que muestran en los más de 100 conciertos que dan a lo largo del año. Así que, si tienes la suerte de poder acudir al Euskalduna (o a Madrid o a Barcelona) el domingo, nos jugamos lo que sea a que el lunes leeremos tus entusiasmados comentarios ante lo que viviste la noche anterior.

Por cierto, la imagen que acompaña este post corresponde al poster promocional de la gira de Wilco por España y dicho cartel te lo podrás llevar a casa de recuerdo si acudes a alguna de las tres citas mencionadas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *