Grupo 7, nuestra apuesta para los Goya

No sigo los Oscar, ni los Goya ni los Grammy ni ninguna gala de premios. Me aburren y no creo que los premios sean justos, ya que muchas veces los nominados tienen más que ver con la publicidad y la taquilla que por méritos realmente evaluados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. En cambio, ya que al parecer es hoy la, supongo que eterna, gala, quiero dejar mi comentario sobre la que, para mi, debería ganar.

Grupo 7 es un thriller con acento andaluz, una mezcla entre The Wire y Brigada Central, dura, sin consesiones y con una visión descarnada sobre los grupos antidroga en una Sevilla pre-Expo 92. Lonjas, barriadas lumpen, prostíbulos y mucha adrenalina para una incursión más que notable en el cine de género. Alberto Rodriguez consigue un artefacto explosivo que te mantiene con los nervios de punta, una de esas cosas que nos regala de vez en cuando el cine español (Celda 311 es otro ejemplo).

Actuaciones notables y crispadas, escenas con una tensión que corta la respiración, una banda sonora epatante, un pulso narrativo sobresaliente. En definitivas cuentas un film en estado de gracia que, esperemos leer mañana en los periódicos que se llevó el cabezón a la mejor película.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *