¿El futuro está en el directo?

Cartel del concierto de Acuarela con Conquering Animal Sound y Mates MatesMuchos son los que dicen, incluso yo lo he mentado alguna vez, que el futuro de la industria musical está en el directo, viendo la caída libre de las ventas de CDs.

Lo que está claro es que los grupos consagrados y que mueven gente ganan más dinero con sus directos que con el irrisorio porcentaje que les suele quedar de la venta de discos físicos, el problema viene en que para poder vivir del directo tienes que ser capaz de conseguir llevar gente a tus conciertos.

Mientras a nivel nacional grupos como Love of Lesbian o Vetusta Morla revientan cada una de las salas donde tocan, otros muchos que están empezando, o incluso llevan tiempo entre nosotros, se las ven y desean para vender entradas para sus conciertos.

Las redes sociales, el marketing viral o el boca a boca son las formas de darse a conocer en primera instancia, y el empujón definitivo debería estar quizá dado por los medios especializados, y ahí es posiblemente donde quería llegar, a la autocrítica que debemos hacer en La Furgoneta Azul, pues el espacio dedicado a grupos noveles es ínfimo entre nuestras páginas, y si ni siquiera nosotros mismos somos capaces de dárselo, quién les va a dar ese empujon.

Por eso, a pesar de la pereza que me puede dar analizar, elegir, escuchar y escribir sobre la cantidad de grupos que se nos presentan a través de correo electrónico u ordinario, prometo que de aquí en adelante la presencia de grupos noveles en nuestras páginas será mayor.

Comenzaré hoy promocionando un concierto del sello Acuarela (cuyo cartel pone imagen a esta entrada), y es que una actualización de estado suya en Facebook es la que me ha incitado a comenzar este artículo sin saber muy bien a donde me iba a llevar hacerlo:

Se ve que tenemos menos poder de convocatoria que la UGT con Franco. Bueno, un buen día, cuando hablemos de Manu Ferrón, de El Faro, de MATES MATES, de A Veces Ciclón, nos sentiremos con cierta autoridad moral. O no? Es posible que sin el apoyo de nadie, sin pagar a nadie, sin cerveza de ninguno, hagamos este sábado un concierto con dos grupos deslumbrantes y que no haya apenas comentarios ni pesquisas? Ya lo hemos hablado: Conquering Animal Sound y Mates Mates. Y que nadie nos diga que el futuro está en el directo o en la sorpresa. Son 7 euros. Si no vienes no te quejes.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Pues mira que oportuno, una pequeña entrada sobre grupos noveles y yo aprovecho para dejaros el mío:

    http://stereosaurio.bandcamp.com/
    http://stereosaurio.bandcamp.com/

    Acabamos de sacar una maqueta con dos canciones que grabamos en un garaje este Julio (ahora tenemos más y mejores D:)y para el día 7 de Diciembre estaremos en la Sala Silikona (Madrid) dando un concierto (al que podrán ir menores!)
    Enjoy.

    Lo siento por el SPAM ;)

    PD: Que yo hacía mucho que no comentaba por aquí, pero sigo subido en la furgoneta, qué os creíais?

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>