32.000 euros en premios para el Villa

Cartel de la XIX edición del concurso Villa de BilbaoEsa, la del título, será la cantidad que se reparta en la XIX edición del prestigioso Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que se celebrará en la capital vizcaína a lo largo del próximo 2007.

Además de estos emolumentos económicos, el certamen permitirá grabar dos discos a dos grupos, evidentemente, a los que sean considerados como los mejores. Asimismo, este año se añaden nuevos galardones: al mejor vocalista de pop rock y metal, premio a la mejor banda de metal otorgado por la marca Grab, que les patrocinará su vestuario durante un año; otro que facilitará una actuación en un festival de Holanda, así como reconocimientos a los mejores guitarristas y bajistas de pop rock y metal.

Pero, personalmente, el galardón que más me ha sorprendido es el del grupo mejor valorado en el novedoso Festival Manager. Me enteré de esta inciativa de la firma cervecera Heineken (una suerte de PC Fútbol pero en versión musical-festivalera) en el gran blog Evadidos, pero no sabía que las bandas que consigan este premio serían las que acabasen siendo cabeza de cartel del Manager.

En fin, Pilarín. Para acabar, como cada año, los grupos interesados en participar en el Villa en cualquiera de sus tres modalidades (Pop-rock, metal y nuevas tendencias) podrán presentar sus maketas antes del 31 de diciembre, para ya, en marzo, subirse a las tablas del Bilborock. Suerte a todos. Seguiremos informando.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *