Adiós a Deluxe

Xoel Lopez pensativoEs la noticia del día, al menos para mí, desde que primero la he leído esta mañana en PopMadrid (que se hicieron eco de la entrevista que hicieron a Xoel Lopez en el magazine musical de Heineken España) y después esta tarde en Hipersónica, he estado pensando en que iba a escribir cuando sacase sitio en mi ajetreada agenda de estos días para escribir sobre ella.

Y es que Xoel Lopez ha decidido dar carpetazo a su proyecto como Deluxe, la gran cantidad de presión que conlleva el que tanta gente dependiese de él ahora que Deluxe había crecido tanto le estaba agobiando bastante, y antes de quemarse del todo y mandarlo todo al garete, ha decidido parar y dejarlo en todo lo alto antes que aguantar a duras penas y que su hastío repercutiese en su música.

Necesito romper, tomarme un descanso. Estoy un poco harto de tanto rock. Llevamos tres años sin parar, más de 100 conciertos. No sé: necesito un cambio.

Ahora va a retirarse por una temporada, primero viajará a Buenos Aires y después lo hará a Nueva York.

Tengo ganas de hacer algo más tranquilo por un tiempo, algo alejado del volumen brutal de los últimos ensayos (En serio: últimamente me duelen los oídos de tanta caña). El hecho de haber tenido una banda de 7 personas y lo que eso conlleva económicamente me ha limitado bastante a la hora de hacer conciertos en pequeñas salas y, digamos, que me ha alejado un poco del encanto de las cosas pequeñas. Quizás eso es lo que voy a buscar en Latino América o en Estados Unidos. Descubrir garitos sin otra pretensión que la de vivir nuevas experiencias. También el hecho de tocar para gente que no te conoce es estimulante porque de alguna manera te hace sentir más libre y me transporta directamente a la esencia de todo lo que hago y del porqué de todas las canciones. Entiendo que estoy en un momento muy concreto de un ciclo. No digo que las cosas tengan que ser como yo las veo ahora pero creo que lo más inteligente es respetar los ciclos y seguir lo que te pide el cuerpo en cada momento, es lo que he hecho toda mi vida y lo que me ha hecho ser lo que soy ahora mismo.

A la vuelta de este retiro voluntario está claro que volverá al mundo de la música pero con un nuevo proyecto.

Cuando vuelva será como Xoel López o con un grupo. Y llevaré una onda más de autor.

Su último concierto, el de la despedida de Deluxe, será este sábado 1 de Noviembre en Expo-Coruña, en una jornada en la que le precederán en el escenario Félix Arias y Elodio y Los Seres Queridos.

Esperemos (y supongo) que este anuncio no impida que Xoel López entre en el estudio este noviembre junto con el ya citado Felix Arias a grabar el nuevo trabajo de Lovely Luna tal y como escribieron en su MySpace en Abril de este año.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

8 Comentarios

  1. Oooooh!! que penita!!!!

  2. pues vaya palo..
    aunque tambien es mejor que sea asi antes de que se deje llevar por la presion mediatica (con discograficas detras)

  3. Reconozco que sus últimos discos no eran del todo de mi agrado, pero la verdad que me da pena, pero bueno lo positivo es que cuando vuelva estará con energias renovadas, ¿no?

  4. le vi anoche en la riviera y fue apoteosico, bastante triste tambien… se nota el buen rollo que hay ya entre la banda

  5. amos, que se va de vacaciones y cambiará de nombre. Pst, tampoco creo que sea algo demasiado trascendente; con cambio o sin cambio de nombre todas las personas cambian, evolucionan.

    ahora, 100 conciertos en 3 años no es precisamente una tortura china.

  6. 100 conciertos en tres años? SI 60 en Madrid 20 en Galicia y 20 para el resto de los seres humano.

    Que le peten.

  7. Ya tenemos lugar para informar del largo, fotos de los rodajes, anecdotas, cotilleos y, si la negociacion prospera, desnudos integrales de los protagonistas.

    http://tuperiapeliculas.blogspot.com/

    La pelicula con Lovely Luna, Lara Pintos, Naranjito, ChiscoyGuille y un fichaje estrella sorpresa aun por confirmar, si eres un guay coruñes o mundial no puede perderselo.

  8. Supongo que es una pose muy “indie” morirse de éxito,pero el camino de una gran banda es proceloso y lleva consigo esos momentos de hastío que seguro son absolutamente superables sólo con el descanso,una pena pq Deluxe iba por muy buen camino;en todo caso,mucho ánimo y todo el éxito garantizado para el TALENTO de Xoel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Que encuentres tanta gloria como paz dejas,Deluxe. | La Habitación Sonora :: Videos, noticias,festivales,conciertos y demás de la escena musical alternativa e independiente. - [...] he salido aún de mi estupefacción. Acabo de leer en La Furgoneta Azul (que a su vez lo ha …
  2. Xoel López, Iván González y Javi Pollán son Los Bracos | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] os hablamos del adiós definitivo a Deluxe que Xoel López confirmó a finales de Octubre, os informamos de que …
  3. Xoel López vuelve con su proyecto Lovely Luna | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] hace casi un año que el proyecto de Xoel López, Deluxe, se paralizó de manera indefinida debido a la …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>