Adiós DRM

Logo de AppleHoy bajo el título “Apple, Beatles Label Plan Announcement“, Apple y EMI habían convocado un acto en Londres para hablar de una “sorprendente nueva oferta musical“.

Se especulaba que con ese título anunciasen la inclusión de los Beatles en el catálogo de iTunes (sobre todo después del fin de las disputas) y el fin del DRM.

Al final, en cuanto a la posibilidad de descargarse los temas de los Beatles, estos no están todavía disponibles pero se confirma que lo estarán aunque no saben una fecha exacta.

Y en cuanto al DRM, el catálogo de EMI (música y video) en la iTunes Store pasará a tener la posibilidad de bajarse con calidad extra (el doble) y sin DRM, aunque a un coste extra.

La gente pedía descargas sin DRM y el mercado se empieza a mover en esa línea, desde La Furgoneta Azul seguiremos atentos a los próximos pasos.

Vía: Microsiervos

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. AllofMP3 volverá en breve | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] incapaces de ver que AllofMP3 les ha enseñado un modelo de negocio de éxito, aunque poco a poco algunas …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>