Al ballet con Radiohead

Imagen de unas zapatillas de ballet

Lo leí ayer en Pitchfork Media e iba a escribir la entrada hoy por la mañana, pero ha sido un día muy duro de curro en la oficina, así que no he tenido tiempo y se me ha adelantado la gente de Zona Música.

El caso es que el coreografo Stephen Petronio ha creado una obra de ballet compuesta con cinco temas de Radiohead, y que se estrenará en el Festival de Edimburgo que se celebra los próximos 18, 19 y 20 de Agosto.

Los temas incluidos en la obra son “Fitter Happier” del “Ok Computer“, “Hunting Bears” del “Amnesiac“, “Idioteque” y “The National Anthem” del “Kid A“, y la versión acústica de “Creep” que formaba parte del EP “My Iron Lung“.

Por una vez en la vida no me importaría acompañar a mi hermana al ballet.

Recordaros solo una cosa más, y es que esta no es la primera vez que se utiliza la música de Radiohead para extraños menesteres, sino acordaros de la entrada en la que una banda de música interpretaba varios temas del grupo liderado por Thom Yorke.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

11 Comentarios

  1. Pues… nunca he ido a un ballet, pero cada vez que veo uno en la tele haciendo zapping me quedo embobado. ¡Hacen música con el cuerpo! ¡Qué belleza! ¡Vaya dominio del propio cuerpo!

  2. Mi fobia al ballet se debe a cuando tenia unos 10 años o asi, y me obligaban a ver las actuaciones de mi hermana mayor, que daba clases.

    Desde entonces lo tengo bastante atravesado, XDD. Aunque con esta obra podría hacer una excepción debido a la curiosidad que me ha levantado.

  3. hola!yo tengo 14 años bailo desde k tenia 6 años y me encanta y de verdad no es aburrido os recomendarís que fuerais a verlo porque el ballet mucha gente lo toma como una cursilada pero para bailar hay que hacer muchisimos esfuerzos y el ballet no se baila se siente es como una poesía al recitarla cuando hoyes una frase bonita y se te eriza la piel…de verdad la gente que pueda que algún día vaya y lo vea porque es realmente impresionante….

  4. holaaaaaaaaaaa

    yo bailo ballet desde los 4 años. la verdad me encanta..

    mucha gente se lo toma para la joda pero la mayoria no sabe lo qe se siente estar arriba de un escenario y aunqe pareza facil hacer todos los movimientos necesita de tecnica y pasion y es como lo qe dice helen: es una poesia qe hay qe bailarla.

    besos

    :)

  5. tengo 14.. hace 10 años qe bailo. jeje

  6. me encanta el ballet, el ballet es mi pasion es algo muy especial q me motiva tengo 19 años y bailo desde q tengo uso de razon… es verdad el ballet se siente un saludo muy especial par atodos los amantes del ballet clasico un beso y un abrazo desde colombia

  7. ps yo digo q el ballet clasico
    es una obra maestra
    q elq la invento
    se salto la barda

  8. a mi me fascina el ballet tengo dos años que bailo y wo0ow de veras que no es nada facil osea uno cree que es spr simple pro no neta wo0o0w que viva el ballet

  9. tengo
    11
    años y ace 9
    ke lo practico
    me fasina
    practico
    4 oras al dia
    pero da=
    xq ami me fasina
    bueno

    arriba el ballet!

  10. amm ..
    io tengo 16 años i bailo ballet
    tmb lo amo..! xD

  11. No sé de ballet, pero cuando vi a alguien hacer eso delante de mí realmente me siento celos, deseo que se sepa que … Me encanta esta forma esto es realmente sorprendente …

Trackbacks/Pingbacks

  1. LFA Radio Séptimo Programa | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] Los vegetarianos más sexys (MundoMúsica) White Stripes en Streaming y en USBs (HiperSónica) Radiohead en el ballet y 10º …
  2. Radiohead en Puntas de Ballet « S.O.S Ballet - [...] El me lo contó [...]
  3. Radiohead en Puntas de Ballet | S.O.S Ballet - [...] El me lo contó [...]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>