Al One Day de cabeza

Cartel promocional de la fiesta One Day de Independance Bilbao.Sin desmerecer al gran concierto que seguramente ofrezcan Catpeople este sábado en Bilbao, la agenda “indie” de la capital vizcaína viene sin duda marcada por el desembarco de la sala Independance en Bilbao, de la que BI FM es radio oficial, en una fiesta de inauguración denominada “One Day“, que tendrá lugar en la sala Rock Star de la Gran Vía bilbaina a razón de 12 euros, con una consumición incluida.

Si escuchar los setlist de Independance DJs (Dani less y Oskar Destroy), Jesús Gallego (Ser Deportivos), Deu (We Are Standard) o del recientemente confirmado Juan Aguirre (Amaral) son motivos más que suficientes, para los furgoneteros de pro, el mayor de los alicientes son Victoria Secret DJs, de quienes os dejo la descripción que han hecho de ellos en el perfil en Facebook de Independance Bilbao.

Sus vidas se cruzaron en un conocido local de la margen izquierda. Un bar en el que todos los días eran como domingo y algunas chicas eran más grandes que otras… Santi Rangel aka StoneRose dj, precursor de la difusión de la música indie por esas tierras, machacaba las ondas con grandes promesas de entonces como The Verve, Starsailor, Placebo o Travis. Su compañero de fatigas Alberto Mozzer alias Father dj, propietario del popular local, ha vuelto rejuvenecido tras una larga estancia en Benidorm con la intención de enseñar a las nuevas generaciones que The Cure existen desde el año 78, que Siouxise no ha muerto y que no hay otro como el gran Morrisey. El esperado regreso de este combo madrileño-barakaldes.

Y es que ese popular local ha tenido mucho que ver en los gustos musicales de los furgoneteros, convirtiéndose en nuestra casa durante años las noches del fin de semana, no solo eso, con nuestras performances a última hora de la noche, de las que Father dj podría dar buena cuenta, solíamos poner broche de oro a muchas de esas noches festivas, aunque no quedó hay la cosa, pues tuvimos durante una buena temporada a uno de los nuestros al otro lado de la barra.

Allí nuestras peticiones siempre fueron escuchadas, y múltiples grupos nos fueron descubiertos, aún recuerdo la noche en la que StoneRose dj se nos acercó y literalmente nos dijo “Apuntaos estas cuatro palabras: Black Rebel Motorcycle Club” cuando estos eran poco más que unos auténticos desconocidos o la vez que apasionado nos habló del mejor concierto indie de la historia, uno de Kula Shaker en un lugar que ahora no recuerdo.

StoneRose dj se convertía esas noches en nuestro maestro y nosotros en sus fieles padawanes, mientras Father dj se mostraba como el perfecto anfitrión de algunas de las mejores y más divertidas noches de nuestra vida.

Por eso, en la sesión de este sábado, y a pesar de que los años no pasan en balde, espero volver a sentir algunas de las emociones que por aquellos años nos hacían vibrar (y que la escritura de esta entrada ha despertado) y pensar, tras el cierre de la fiesta, que la noche ha sido demasiado corta.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. lágrimas rodando mejilla abajo…

  2. Seguro que estado por ahí más de 2 veces, pero, ¿es que no vas a decir el nombre del local?
    Es que yo he quemado mis horas en el Alaska. O en la Cuadra, que ponía los CD que le llevábamos.

  3. jaet habla, sin duda del anaconda…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>