Amancio Prada canta a Agustín García Calvo

Agustin Garcia Calvo

Amancio Prada es una de esas raras avis que sobrevuelan el sistema musical en nuestro país sin doblegarse a lo establecido, una visión irreductible y radicalmente libre, como lo pueden ser otros trovadores contemporáneos suyos (Paco Ibáñez, Joaquín Díaz…). Con una carrera de vértigo a sus espaldas nos presenta un libro-disco (suele ser su propuesta en los últimos años) centrado en la obra de Agustín García Calvo.

Poco se puede decir que no se haya dicho o escrito ya sobre García Calvo, una figura fundamental en la cultura de este país, poeta, ensayista, dramaturgo, pensador, pero sobre todo libre, como arroyo que brinca de peña en peña, como escribiera una vez. Una figura necesaria y genial que firmaba encerrando su nombre entre interrogaciones, un ser diferente, un libertario.

Amigo y en parte discípulo, Amancio Prada puso música a varios de sus poemas y difunde la obra del zamorano desde hace más de 40 años. En este caso recopila 18 textos del escritor, musicados por él y por la otra pata del banco, el también libertario y genial Chicho Sánchez Ferlosio.

El libro-cd se completa con un DVD con la actuación completa de Amancio Prada, Chicho Sánchez Ferlosio y el propio Agustín García Calvo en el Teatro Español de Madrid en 1982. Todo un lujo para los sentidos. Produce Musicamaina.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>