Antonio Arias Viaja al Espacio sin Lagartija Nick con ‘Multiverso’

Antonio AriasLlega a mi buzón de correo un mail promocionando ‘Multiverso‘, un disco del que no había escuchado ni leído absolutamente nada y que, para mi sorpresa, es el debut en solitario del que fuera líder de los granadinos Lagartija Nick, Antonio Arias.

Sólo ese nombre y ese apellido empujan a acercarse a ‘Multiverso‘, ya que uno se puede esperar cualquier cosa de una de las mentes más prolíficas e interesantes que ha dado la escena patria en los últimos años. De momento, según reza su hoja promocional, lo que podemos encontrar es “un disco dedicado exclusivamente a la Astronomía, a la física. Un disco de ciencia cargado de filosofía del siglo XXI“.

Y es que este trabajo surge con motivo del AIA (Año Internacional de la Astronomía) en el que Arias ha colaborado musicando poemas, escritos y diferentes piezas de astrónomos, periodistas y demás profesionales dedicados a este ámbito. “Música espacial, música pop, psicodélica futurista o ecos de los 50 y 60 para este pequeño viaje a la literatura astronómica“, afirman en la nota de prensa.

Además, para este ‘Multiverso’ tan especial, el granadino se ha rodeado de gente como Floren y J de Los Planetas (colaboración muy acorde con la temática), quien canta “Laika” a dúo con Antonio y con coros de Noni y Alex de Lori Meyers. Éstos intervienen también en los temas “Derrota de Bill Gates” y “Multiverso”. Popi y Pablo González, con los que trabajó en el disco homenaje a Los Ángeles, le echan una mano en “Génesis” y “Miríadas”. Incluso Eric, Lorena y Víctor de Lagartija Nick se asoman en el tema “Cristal”.

En fin, que si todo lo que Lagartija Nick ha realizado ha resultado interesante desde siempre, este viaje al espacio de su líder no parece que le vaya a ir a la zaga a su anterior producción, por lo que espero poder escucharlo en breve y comentarlo más allá de lo que nos han remitido.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Antonio un grande de la musica estatal aunque con muy poco reconocimiento por su trabajo en 091 o Lagartija.Historia viva!!!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>