Arranca MAZ Basauri con Mendetz y We are Standard

Maz Basauri

Viernes 3 de mayo de 2013. Fecha marcada en rojo por los organizadores del MAZ Basauri. Fecha en la que se da el pistoletazo de salida a un festival que este año cumple su segunda edición. Y la fecha ha llegado. La fecha es hoy. A partir de las 21:00 de la noche, las puertas del Social Antzoki de la localidad vizcaína de Basauri se abren para presentar a las primeras bandas que componen su cartel: Mendetz y We are Standard.

Pero esto es sólo el inicio, es sólo la primera de las cuatro citas que, a lo largo de los cuatro viernes del mes de mayo, podremos disfrutar en la localidad vizcaína. Esta noche es el turno para el hedonismo y el baile, para la chufla y el desenfreno, de la mano dos bandas expertas en estas lides. Siete días después, los tempos y ritmos se calman para acoger a Moby Dick y Christina Rosenvinge. El viernes 17 el espectáculo correrá a cargo de Catpeople y Najwa, para, una semana después, cerrar el ciclo con Iván Ferreiro y Gari.

Bueno, hemos dicho cerrar, cuando, en realidad, la edición de este año de MAZ Basauri presenta una mayor oferta de actividades, más allá de los bolos en el Social Antzoki. Así, mañana mismo, sábado, al mediodía, los protagonistas del festival serán los más peques, con una serie de actividades lúdico-musicales que se realizarán bajo el título de Txiki Maz en plena calle. Por su parte, el sábado 11, nuevamente la calle será el escenario elegido para acoger un concierto, en este caso de Antonio Luque, aka Señor Chinarro, que estará presentando su nuevo trabajo, ‘Enhorabuena a los Cuatro’, así como temas antiguos, en formato acústico, a las 19:00 de la tarde, de forma totalmente gratuita. Este acto se repetirá el día 18 pero con Jero Romero subiéndose a las tablas.

¿Queréis más? Lo hay. A los conciertos, callejeros o no, y a las actividades infantiles, añádanle un ciclo de cine musical en el que se proyectarán algunos de los títulos actuales más importantes del género…

En fin, chavalada, que el MAZ Basauri arranca hoy y, aunque seguro que muchas de vosotras y vosotros ya lo teniáis apuntado en vuestra agenda, no está de más recordarlo y esperar que nos veamos y nos echemos unos bailables esta noche.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>