Arthur Lee D.E.P.

Historico poster de una actuacion de los Love con Arthur LeeEl pasado jueves 3 de agosto falleció victima de la leucemia Arthur Lee, sin duda, uno de los grandes como bien apuntaban ayer en Hipersónica.

Para mi hablar de Arthur Lee, es obviamente hablar de Love y de mi época como dependiente de Gong Discos. Es hablar del E.P. de La Habitación RojaCiudad Dormitorio” y de la versión que estos hacían del ‘You Set The Scene‘, de cómo un compañero me derivó al disco de los Love donde aparecía, el “Forever Changes” y de cómo esa tarde acabe comprándomelo y como aquella conversación me llevo a conocer a otros grupos de la época como Plastic Penny, Grapefruit o The Kookas.

Por aquella tarde y por el legado musical que nos deja, le doy las gracias a Arthur Lee. Descanse en Paz.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Sí….. me enteré ayer……. se nos ha ido uno de los grandes……… TRISTEZA con mayúsculas…… pero siempre nos quedará lo que nos dejó……. su música….. y podremos recordarle con cariño…….

    Se te echará de menos gran Arthur……

  2. Se ha ido un grande de la música de los últimos años, y no es de exagerar (para mi personal punto de vista si hay una agrupación equiparable a los beatles, zeppelin, pink floyd, esa es love) una banda que abarco el folk con una dosis de sicodelia, los primeros indicios de punk con 7 and 7 is, y si escuchamos softly to me veremos de donde proviene ese sónido de los doors, su influencia no es tan grande como la de velvet underground, pero me pregunto ser el más influyente significa ser el mejor; no lo creo. Sin duda es para mi la mejor banda nortemaricana de la historia, aquella que podian competir con las grandes bandas britanicas. Tal vez no se toma esto con justa medida porque no vendieron muchos discos, su muerte no se convirtio en leyenda, como morrison, hendrix, kobain, ian curtis, lennon, joplin. Pero musicalmente esta más arriba que muchos de ellos. Y hay que escuchar forever changes para constatarlo (aunque da capo también es muy bueno), para mi esta disco yo lo nombraria “el disco del sueño americano”, “El sgto pimiento de las calles”, quien no puso en la portada a personajes transcendentales de la historia de la humanidad, digamoslo asi que fue un disco hablando de la realidad que se vivia en el 67. Que más puedo decir se va un grande que sin ser exagerado yo lo pondria a la altura de un lennon y mcarney.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>