Astrud y el Col·lectiu Brossa, Bizkaia Aretoa, Bilbao, 14-04-11

Astrud con el Col·lectiu Brossa

El pasado jueves tuve la oportunidad de volver a disfrutar del directo de Astrud, siempre es un placer, y más aún cuando hace tiempo que no les veía en directo.

Esta vez además tenía especialmente ganas porque se alejaban del formato dúo al que nos tienen acostumbrados y venían a presentar su último disco “Lo Último” que esta grabado con el Col·lectiu Brossa, y allí estaban encima del escenario Genis, Manolo y todo el Col·lectiu para presentarnos el disco y devolvernos a casa con la sensación de disfrute total y con una sonrisa en la cara.

El directo se centra casi exclusivamente en “Lo Último”, excepto los bises, pero la elección de los hits o baladas que van sonando a lo largo de la hora y media depende del bueno de Genis que parece que los elige dependiendo de su infinita espontaneidad.

Empezaron con Por la Ventana y le siguieron el resto de canciones Europa, Esto debería de acabarse aquí, El vertedero de Sao Paulo, Paliza, Mentalismo (con Genís intentando levitar en el escenario),…y antes del bis acabaron con Noam Chomsky.

Después de que volvieran “sorprendentemente” al escenario fue en el bis donde se salieron de su último trabajo e interpretaron Todos nos parece una mierda, versionaron Voglio Vederti Danzare de Battiato y terminaron con Hay un hombre en España que lo hace todo.

Al final tienes la sensación de haber disfrutado de un espectáculo, musical y casi teatral, único gracias a la familiaridad y libertad con que se toman sus actuaciones, algo que se agradece mucho teniendo en cuenta lo poco dado que suelen ser los artistas a saltarse el guión.

Si tenéis la oportunidad no lo dudéis y verles en directo en la presentación de su último trabajo, 100% recomendable.

P.D. Gracias por la foto Andoni.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Ha sido un placer, Kansei…y un concierto exquisito.

  2. Gran concierto, pero un poco frio. A mi me pareció que el público no acabo de entrar en el concierto. A Manolo tampoco se le vio en su mejor forma. Se olvido/perdió la letra de 2 canciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo vídeo de Astrud, Lo Popular | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] unos días estuvimos disfrutando del directo de Astrud presentando su último disco junto al Colectiu Brossa, en este nuevo …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>