Beat Friday: Albert Band: ‘Ella Tiene el Cabello Rubio’

Pues sí, al final acudimos el becario, Krapolis, y el que arriba firma a la fiesta sixties que organizaron el pasado miércoles 25 de agosto en el bar Kubil de Bilbao.

Y no, no me siento capaz de realizar una gran descripción de lo que allí sonó. Entre conversaciones varias, crevecita va y cervecita viene y, reconozcámoslo, que el sonido del local no era, en mi opinión, el más adecuado, recuerdo fundamentalmente un tema que, cierto es, puso patas arriba el Kubil: el ‘Veo Visiones‘ de Los Gritos, el cual ya ha sido pinchado en este Beat Friday.

Al día siguiente, comenté este detalle en el muro del perfil de Facebook del mencionado garito y me respondieron que otro tema con el que casi se cae el bar fue el ‘Ella tiene el cabello rubio‘. Ni idea, oigan. Puede que no estuviésemos cuando fue pinchado o, simplemente, no lo reconocí por una razón más que evidente: porque no lo conocía.

Pero, para este tipo de cosas están las nuevas tecnologías de la información, y simplemente he tenido que introducir dicho título en Youtube para descubrir que los responsables de dicha canción son una banda española de los 60 llamada Albert Band.

Y tras escucharla, pues sí, entiendo a la perfección que el Kubil se volviera medio loco porque, efectivamente, es un enérgico trallazo que desde luego merece la pena ser compartido en este espacio.

Disfrútenlo!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Amigo, el cantante es mi padre. Un amigo ha visto el blog y me lo ha enviado!
    Mi padre no te puedes ni imaginar lo ilusionado que está. Tener fans luego de 40 años no deja de ser emocionante, imagino.

    Sólo le faltaria que tomaran alguna cancion suya y la reversionaran. Entonces, podriamos vivir de las “royalties” jeje

    Atentamente
    Albert

    (Mi padre lo ha visto y ha sonreido a lo “joker” de oreja a oreja)

  2. En serio es tu padre???
    Tu padre es un dios.
    Y dile, que en la escena 60s actual y las fiestas q se hacen en muchas ciudades tanto en España como en Europa (EuroYeyé, Purple Weekend, Le Beat Bespoké etc), este tema es de los que más se ponen.
    Y que MILES de jóvenes lo bailan hasta altas horas.
    El single original es bastante codiciado, y ya se cotiza por encima de los 100 Euros.
    1abrazo para ti y tu padre!

  3. ahora está de moda los revival, yo que tu padre me lo pensaria y moveria algun hilo o llamada, aunque fuera para sacar otra vez este single..

  4. Pfff, es que esta canción es un himno, ni te imaginas lo contento que me puse el día que la conseguí (que no está nada facil), para mi la mejor canción de freakbeat en castellano de la historia.

    Si vieses a la gente (sobre todo nosotros xD) bailar y tirarnos por los suelos cuando suena… alucinariais.

    Dale un abrazo a tu padre de mi parte, puede sentirse muy orgulloso ;)

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>