Beat Friday: Chubby Checker: ‘At the Discotheque’

Madre mía… ¿Cómo no iba a ser esta canción la protagonista del Beat Friday de hoy? Me la descubrió Javi el pasado miércoles junto a otras muchas, y desde que oí los primeros acordes de este ‘At the Discotheque‘ (el comienzo del tema me parece sublime) aluciné. Por tres veces pulsé el Repeat, se la puse a Ana cuando llegó a casa y me la bajé para llevarla en el coche.

Es un trallazo brutal, un hit incontestable, el cual, según me dijo su docto descubridor, fue pinchado miles de veces en las concentraciones Mod españolas, donde, al parecer, triunfó más que en los meeting ingleses. Y, como su título, es genial para escuchar y disfrutar en cualquier club.

Su autor es Chubby Checker, un artista al que desconocía totalmente y que, según leo en Allmusic Guide, fue el rey indiscutible del rock’n’roll bailable en los 50 y 60, y que se hizo famosete fundamentalmente por la canción ‘The Twist‘.

Después de escuchar el ‘At the Discotheque’ me veo en la obligación de ahondar más en la obra de este artista, aunque no sé qué me da que el resto de su repertorio no me va a llegar igual que la canción que encabeza esta entrada.

Pues nada: O-BLI-GA-TO-RIO: suban el volumen de sus altavoces, denle al play y… Let’s Dance!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Menudo temazo Lucce¡¡¡…ya lo había escuchado vía Facebook y es muy guapo..Graccie bambino¡¡

  2. Buá, es total!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>