Beat Friday – Especial Ebro Club: Brighton 64: “La Casa de la Bomba”

Hoy el Beat Friday aparece en edición vespertina… Espero me disculpen. Y además de este horario, hoy viene marcado por una noticia especial que, una vez más, nos llega desde ese pueblo burgalés y ribereño que se llama Miranda de Ebro.

Los que sois habituales viajeros de esta vuestra Furgoneta sabéis que sentimos una especial predilección por el festival burgalés y que siempre lo defenderemos a capa y espada. Es por su gente, por el buen rollo que se crea, por los responsables del mismo… En fin, un festival en el que, sea el cartel mejor o peor, no priorizamos la música o la selección del mismo… Es más, las últimas ediciones, para el que abajo firma, han tenido un elenco de nombres que no me ha entusiasmado y, aún así, si he podido he acudido a Ebrovisión.

Me imagino que a estas alturas os estaréis preguntando que hace un evento como el Ebrovisión apareciendo en esta sección de los viernes dedicada a sonidos modernistas, añejos, sixties, nostálgicos, etc… Pues la respuesta se compone de dos palabras: Ebro Club. Y es que parece que la Asociación Rafael Izquierdo, principal impulsora del festival de septiembre, ha decidido arrancar la primavera tiñéndola de esos sonidos que habitualmente se pinchan en el Beat Friday. Así, los días 1 y 2 de abril, en algún lugar aún por confirmar de Miranda, se celebrará este Ebro Club en el que podemos adelantar que actuarán grupos tan grandes como los gloriosos Doctor Explosion (que además presentarán su nuevo disco, “Hablaban con Frases Hechas“, que sale a la venta el próximo 15 de marzo) y la resurrección de una de las bandas más míticas del movimiento mod español: Brighton 64.

Además de estos dos nombres, la semana que viene nos han prometido que se darán todos los detalles de este Ebro Club. Lo dicho, grandes noticias desde Miranda. Parece que el bueno de Ramiro, uno de los capos del Ebrovisión, quiere recordar su pasado mod y lo quiere hacer trayendo a esos y otros nombres de la escena. 1 y 2 de abril: fechas para apuntar en rojo en el calendario… Yo, desde luego, ya lo tengo apuntado, aunque, afortunada o desgraciadamente, por otros motivos (ese fin de semana tengo una boda que, me temo, va a impedir mi asistencia a tamaño evento… )

En fin, que para celebrar esta noticia les dejo con el vídeo de uno de los grupos ya confirmados: los míticos Brighton 64 (¡¡gran tanto te has apuntado, Ramiro!!) y su “La Casa de la Bomba“… Larga vida al Ebro Club!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>