Beat Friday: Shotgun Express: ‘I Could Feel The Whole World Turn Round’

Un olvido y una pena. El primero el hecho de que, hasta hoy, no me haya acordado de presentar en el Beat Friday a Shotgun Express. La pena que, un grupo como éste con un single como única referencia discográfica, no hubiera tenido más continuidad.

Aunque, bien mirado, quizá sea mejor así. Por el halo de fetichismo que este hecho le confiere y porque, a la postre, la mayor parte de los integrantes del proyecto Shotgun Express han pertenecido a bandas míticas y exitosas que, posiblemente, sin su presencia, ahora serían olvidadas, a saber: Rod Stewart (antes en SteamPucket, luego en The Jeff Beck Group, por no hablar de The Faces o su carrera en solitario), Peter Green y Mick Fleetwood (miembros de John Mayall’s Bluesbreakers y, posteriormente, de Fleetwood Mac) y Peter Bardens (integrante de The Love Affair y Village)

Como ven una alineación de lujo en Shotgun Express que, como decía, a pesar de su corta vida como grupo, nos dejó el single del año 1966 ‘I Could Feel The Whole World Turn Round’ y ‘Curtains‘ (confesión friki: es mi sintonía de móvil) y sus respectivas caras B, ‘Funny ‘Cos Neither Could I’ y ‘Indian Thing’.

Para ilustrar musicalmente esta entrada y para deleite del personal cercano a los sonidos modernistas, propongo el vídeo que da título al single, ‘I Could Feel The Whole World Turn Round‘.

Ha sido un verdadero placer presentarles a Shotgun Express. Feliz Beat Friday!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>