Beat Friday: Sonny Phillips: ‘Be Yourself’

Tras una semana de descanso (bueno, más bien fue un descanso obligado a la falta de tiempo) regresamos al Beat Friday con un temón de soul jazz de no te menees.

Supongo que me ha influenciado para seleccionar esta canción la noticia de que la gente del sello Kent edita un nueo recopilatorio de su exitosa serie Mod Jazz, “Mod Jazz Forever”, si bien es cierto que eso no quiere decir que dicho tema aparezca en el mismo.

Otra nueva, en este caso de carácter más negativo, me ha hecho pensar en estos sonidos; la noticia en cuestión se refiere al cierre, tal y como lo conocemos, de uno de los pocos (por no decir el único) locales de Bilbao que pinchaban canciones como ésta: el Bullit Groovie Club cierra, tras acercarnos al Botxo, durante 10 años, mucha música negra y muchas noches de diversión.

Una verdadera lástima. Hoy a la noche se celebrará la fiesta de despedida para que le digamos agur al Bullit con una sonrisa. Esto, en todo caso, tampoco quiere decir que en el Bullit haya tenido que sonar a la fuerza dicho tema, pero, desde luego, el estilo es el propio del, dentro de poco, extinto garito.

En fin dos excusas (una buena y otra mala) como cualquier otra para hacer sonar en LFA el último corte del primer disco en solitario de este organista (“Sare ‘Nuff“), el señor Sonny Phillips, siempre a la sombra de otros grandes en estas lides como Jimmy Smith o Jack McDuff.

Como podréis comprobar todos los que seáis lo suficientemente listos como para darle al Play al vídeo de arriba, el señor Phillips componía temas lo suficientemente grandes como este ‘Be yourself‘, como para ser más reivindicado…

Hasta el viernes que viene!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. buáh chaval! temón!

  2. Gracias, sir!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>