Beat Friday: The Easybeats: ‘Friday on my Mind’

Para este viernes, un clásico beat. Para este viernes una canción, precisamente, sobre los viernes: ‘Friday on my mind‘ de los Easybeats.

Conjunto australiano que llegó a lo más alto de su carrera con este hit, en el año 1967, triunfando no sólo en el Reino Unido y en la colonia de los canguros, si no en países como Alemania o Estados Unidos.

Realmente este ‘Friday on my mind‘ de los Easybeats es electrizante y suena como espléndido himno al Swiging Sixties, consiguiendo acercar a la lejana Australia a la escena pop mundial.

Puede que a los más estupendos lectores de la sección Beat Friday este tema les parezca excesivamente evidente y quizá, precisamente por ello, tarde o temprano debía aparece aquí. Por tanto, para los que no lo conozcan obligado que pulsen play al vídeo de arriba; y para los que sí, pulsen también play para disfrutarlo como siempre.

PD: a pesar de que en el vídeo de arriba podéis escuchar este ‘Friday on my mind’, en Youtube existe otro vídeo en el que los Easybeats interpretan este tema en directo en los años 60, el cual merece ser visto sólo por los bailes del público y por los contornos craneales del cantante. Degraciadamente, los propietarios de este clip no tienen habilitada la opción de insertar este vídeo en otros espacios como éste. Yo os dejo este enlace para que lo veáis, pero hacedlo, ¿vale?

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>