Beat Friday: The Hollies: “I Can’t Let Go”

Clasicazo para encarar el viernes. Temón de una de esas bandas que siempre se clasificaban en la mitad de la tabla de la primera división pop de los 60 ingleses. Trallazo beat, de mis favoritas, de una gran banda: The Hollies.

Siempre flirteando con el soul, siempre comparados con los Beatles, pero siempre con una personalidad propia y respetada. Ejemplo esencial para entender el pop melódico, los estribillos directos, las armonías vocales y angelicales y las guitarras cristalinas perfectamente ensambladas.

El tema del Beat Friday de hoy, “I Can’t Let Go” pertenece a uno de los álbumes más venerados de la mitad de los 60, “Would you believe“, muy conocido por el cover que The Hollies hacen en el mismo del “I am Rock” de Paul Simon.

Para mí, este tema es todo un himno y, dado que nos encontramos en unas fechas en las que se estila mucho éso de hacer listas, este “I Can’t Let Go” estaría, casi con total seguridad, en mi top 10 de canciones favoritas de los 60. Si confían en mí, por favor, denle al play.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. menuda enciclopedia musical estás hecho querido lucce! que ganas de que llegue la cena del sabado y me sigas alumbrando con estos grupos… un saludo

  2. El sábado sólo vamos a hablar de fútbol y mujeres, que para éso es una cena-plantación, jejeje.

    Cuídate y gracias por tus palabras!!

  3. cena-plantación je je, para hablar de mujeres vale, pero para hablar de futbol no cuentes conmigo

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>