Beat Friday: The Honeybus: “Tender are the Ashes”

Buah!! El recorrido que he tenido para llegar al Beat Friday de hoy es digno de mención. Les cuento: el otro día, en uno de mis frecuentes paseos por la blogosfera musical (y más concretamente por la blogosfera mod) descubro en Ritmo, Soul y Otros Modernismos a Os Efervescentes, un combo brasileño que practica un sonido beat y r&b muy interesante.

El hecho de que este grupo cante en portugués me hizo recordar que, en una de mis primeras entradas de esta sección, prometí difundir música del mismo perfil (es decir, cortada por patrones anglosajones) pero interpretada en distintos idiomas.

Eso me hizo recordar a una banda que, si bien es británica, hizo sus pinitos, allá por el 69, en italiano, componiendo un par de temas en esa lengua: The Honeybus. Las canciones en cuestión eran ‘La Cicogna’ y ‘Chi Sei Tu’.

Con todo, al buscarlas en Youtube y al dar con los Honeybus, la primera canción que aparecía, evidentemente, fue su mayor éxito: ‘I can’t let Maggie go’, una composición preciosista y barroca altamente recomendable. El caso es que, a su vez, recordar este tema me llevó a la estantería donde tengo el recopilatorio ‘The Honeybus Story’ y recordé que la cara B del mencionado single es el trallazo ‘Tender are the Ashes’ que les presento hoy aquí.

Como ven, la ruta hasta dar con el Beat Firday de hoy ha sido ardua. Pero el esfuerzo merece la pena. Pueden comprobarlo dándole al play al vídeo de más arriba. Buenísimo!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>