Beat Friday: The Kinks: ‘I Need You’

Pero Beat, Beat… Tremendo tema de una de las grandes bandas de la década de los 60. Una de las formaciones que llegaron a la Primera división del pop mundial, a la estela de Rollings, Beatles y demás.

Muchos de sus temas son archiconocidos (¿quién no reconoce, a estas alturas, el glorioso riff del himno ‘You really got me‘?), sus singles y sus largos han sido editados y reeditados en multitud de países y han girado por todo el mundo (incluido nuestro país, que lo visitaron en junio del 66 en un rocambolesco bolo en el que llegó a intervenir la Guardia Civil, según rezan las crónicas)

Muchos han acusado a la banda capitaneada por los hermanos Davies (Ray y Dave) de repetir esquemas en sus temas; y qué, respondo yo. Por ejemplo, muchos dicen que este ‘I Need You’ que presento hoy es un calco al gran hit ‘All Day and all of the Night‘… Y quizá lo sea, pero eso no implica, ni mucho menos, que deje de ser un trallazo (del mismo modo que el anteriormente citado tampoco)

En fin, que como pueden comprobar los Kinks es una de mis bandas favoritas de los 60, uno de esos grupos por los que siento especial devoción y, por tanto, ya iba siendo hora de que apareciesen por aquí. Y este ‘I need you‘ es una de mis canciones favoritas. Una de esas gemas que se escondían en forma de cara B del single ‘Set me free‘ del año 1965.

Disfruten de su pegadizo ritmo, de su guitarra y de toda ella en su conjunto. Me lo agradecerán fervientemente.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ¡¡¡¡¡ I NEED THE KINKS!!!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>