Beat Friday: The Move: ‘Fire Brigade’

El tema seleccionado para el Beat Friday de hoy es una de esas canciones que descubres de casualidad y que te empujan a indagar en el resto de la obra de un grupo y, en este caso, en toda la música coetánea a la misma. Se titula ‘Fire Brigade’ y sus autores son los británicos The Move.

En algunas reseñas suelen señalar al conjunto de Birmingham como una mezcla de las mejores melodías de los Beatles, el dinamismo en vivo de los Who y la imagen de chicos malos de los Stones. Pude que tengan un poco de todo eso, pero no ha de llevar a pensar en un grupo sin personalidad propia. De hecho, para mí, son una de las mejores bandas de pop psicodélico de la década de los 60.

Así, como decía al principio, el descubrirles hace mucho tiempo (después de los grupos más evidentes como The Beatles, The Who o Small Faces, por ejemplo) me llevó a encontrar muchas otras bandas, otras muchas otras canciones… Pero el origen estaba en los Move y en sus temas, tan magníficos como éste.

Por cierto, les recomiendo encarecidamente vean el vídeo; se trata de una actuación de The Move en el mítico Top of the Pops en el año 1968.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. mooooolaaaaaa¡¡¡

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>