Beat Friday: The Nips: ‘Gabrielle’

Si de algún personaje de la blogosfera, de los medios de la comunicación, de la cultura o de la literatura se puede aprender para proseguir en esta sección de los viernes en LFA, éste es, sin duda, Kiko Amat.

Gestor del blog La Escuela Moderna, columnista en publicaciones como La Vanguardia o Rockdelux y autor de tres grandes libros con Anagrama (‘El Día que me Vaya no se lo diré a nadie’, ‘Cosas que hacen BUM’ y ‘Rompepistas’), Amat es el típico melómano patológico, coleccionista exacerbado de vinilos, mod activista abierto a todo el universo pop.

Datos suficientes como para fiarse, tal y como decía antes, de las canciones que recomienda o pincha en sus Hungry Beats, encuentros regulares que realiza con su gente para pasar un rato disfrutando de la buena música.

Del último listado de temas que expuso en su blog de su último Hungry Beat, pues he elegido uno que ya conocía, que me flipa y que, aunque es más moderno (años 80) y más punk (o new wave o revivalista mod rollo Jam) de lo que habitualmente suena en el Beat Friday, para mí es perfecto. Se trata de The Nips y la canción es ‘Gabrielle‘.

No les extrañe, con todo, que volvamos a mentar al barcelonés Kiko Amat en La Furgo. Es un verdadero saco sin fondo.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>