Este sábado, como ya dije en su momento, tocan una de mis bandas veneradas de los 60 o, mejor dicho, una de las bandas que ha compuesto, en mi opinión, uno de los mejores discos de la historia. Hablo de The Zombies y, cómo no, de su cúspide, ‘Oddessey & Oracle‘.
A estas alturas, aún no sé si acudiré al Antzoki al mencionado bolo. Sé que, si no lo hago, me arrepentiré y, al mismo tiempo, sé que, si acudo, también me puedo arrepentir.
Esta contradictoria frase viene derivada de mis experiencias cuando he tenido la oportunidad de ver a grupos históricos, mÃticos, idolatrados por este que abajo firma.
Recuerdo especialmente dos casos en los que tuve esa mezcla de sensaciones; uno fue el bolo que los gloriosos The Sonics (también pinchados en el Beat Friday) dieron hace un par de años, si la memoria no me falla, en la sala Fever de Bilbao.
Esperando encontrar a unos enérgicos y gritones chavalotes, nos encontramos con una banda de señores que rozaban lo verbenesco. Me hizo ilusión verlos, claro, pero el regusto fue un tanto amargo.
Los otros (y para mà aún más importantes que los americanos) fueron los protagonistas del Beat Friday de hoy, los geniales Who. También hará cosa de dos o tres años que Townshend, Daltrey y compañÃa se pasaron por un abarrotado BEC de Barakaldo.
Con una puesta en escena efectista y, por supuesto, unos himnos incontestables, lograron que me fuera a casa con una sonrisa de oreja a oreja pero, al mismo tiempo, con esa sensación de que los tiempos pasados ya no volverán…
SÃ, el tema de este post es bastante perogrullesco; evidentemente, los grupos de los 60 que nos fascinaron no van a sonar casi medio siglo después como entonces, pero, al mismo tiempo, es imperdonable perderse la actuación de una de estas bandas, aunque sepas que, objetivamente, el espectáculo que te puedas encontrar pueda rozar lo bochornoso…
En fin, que no puedo explicarlo… I can’t explain…
PD: perdón por la txapa de hoy… Y no se pierdan el vÃdeo!!
Deja una respuesta