Beat Friday: The Who: ‘I Can’t Explain’

Este sábado, como ya dije en su momento, tocan una de mis bandas veneradas de los 60 o, mejor dicho, una de las bandas que ha compuesto, en mi opinión, uno de los mejores discos de la historia. Hablo de The Zombies y, cómo no, de su cúspide, ‘Oddessey & Oracle‘.

A estas alturas, aún no sé si acudiré al Antzoki al mencionado bolo. Sé que, si no lo hago, me arrepentiré y, al mismo tiempo, sé que, si acudo, también me puedo arrepentir.

Esta contradictoria frase viene derivada de mis experiencias cuando he tenido la oportunidad de ver a grupos históricos, míticos, idolatrados por este que abajo firma.

Recuerdo especialmente dos casos en los que tuve esa mezcla de sensaciones; uno fue el bolo que los gloriosos The Sonics (también pinchados en el Beat Friday) dieron hace un par de años, si la memoria no me falla, en la sala Fever de Bilbao.

Esperando encontrar a unos enérgicos y gritones chavalotes, nos encontramos con una banda de señores que rozaban lo verbenesco. Me hizo ilusión verlos, claro, pero el regusto fue un tanto amargo.

Los otros (y para mí aún más importantes que los americanos) fueron los protagonistas del Beat Friday de hoy, los geniales Who. También hará cosa de dos o tres años que Townshend, Daltrey y compañía se pasaron por un abarrotado BEC de Barakaldo.

Con una puesta en escena efectista y, por supuesto, unos himnos incontestables, lograron que me fuera a casa con una sonrisa de oreja a oreja pero, al mismo tiempo, con esa sensación de que los tiempos pasados ya no volverán…

Sí, el tema de este post es bastante perogrullesco; evidentemente, los grupos de los 60 que nos fascinaron no van a sonar casi medio siglo después como entonces, pero, al mismo tiempo, es imperdonable perderse la actuación de una de estas bandas, aunque sepas que, objetivamente, el espectáculo que te puedas encontrar pueda rozar lo bochornoso…

En fin, que no puedo explicarlo… I can’t explain

PD: perdón por la txapa de hoy… Y no se pierdan el vídeo!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. yo también quiero verles pero razón no te falta.. a los who no fui a verles por eso y por pasta pero a the zombies poca gente les ha visto en concierto solo estuvieron hasta el 68 mas o menos, aunque volvieron en la decada pasada, es algo diferente, tenerles en bilbao por primera vez es para verlo..

  2. Me ocurrió exactamente lo mismo que a ti… y al final no fuí, les vi hace unos años en Londres en el 40 aniversario del Oddessey & Oracle y me dejaron tan buen recuerdo que no queria estropearlo.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>