Belako y su hermoso mundo en el Basque Fest, 29/03/13

La semana santa es muy aburrida (y tranquila, lo cual se agradece) en Bilbao, de hecho muchos comercios cierran y la oferta cultural o gastronómica siempre bajaba considerablemente con respecto a otras temporadas festivas. Este año parece que no se quiere que sea así y durante estos días se da lugar el Basque Fest, un evento de 4 días de duración que aglutina diversas actividades entre ellas la musical que es la que nos compete.

El jueves por la noche por fin disfruté de uno de los grupos locales que más ganas tenía de ver, «Belako», por diversas razones no había podido asistir anteriormente a ninguno de sus anteriores bolos y esta vez fui, vi, escuché y me convencieron.

Además venían con disco recién estrenado bajo el brazo, «Eurie», lo cual es de agradecer porque así se podía ver como lo defienden en directo y a mi modo de entender lo hacen excepcionalmente, incluso me atrevería a decir que en concierto ganan mucho más los temas que lo grabado en el estudio.

Por poner algún pero, algunas canciones rozan una frontera para mi muy delicada que no es otra que la de llegar al hardcore con exceso de chillidos, pero bueno esto es algo completamente personal porque no me considero un seguidor de estos sonidos.

Son jóvenes, tienen actitud (las chicas de la banda más que los chicos, todo hay que decirlo) y un largo recorrido en el que ellos/as tienen la última palabra o grito, depende de la canción.

Espero volver a verles de nuevo dentro de un tiempo en directo y ver si lo que disfruté el pasado jueves no fue una ilusión y sigo encantando con su hermoso mundo.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *