Big Sandy, Fly-Rites, Greg Townson y el eterno aspirante a genio del cine

INTERIOR NOCHE

El eterno aspirante a genio de cine se encuentra con su cámara de video intentando recoger lo que le rodea. Se encuentra en el Kafe Antzokia, lugar frecuentado y de sobra conocido. Luces bajas y un par de docenas de personas se resisten a agolparse frente al escenario, a su vez se desperdigan cada cual con su rol, como si siguiesen una suerte de guión que nadie ha escrito. Él asiste a la escena, esperando que ocurra algo, un gesto, una mínima señal que le haga pulsar el REC.

La gente, ajena a su condición de extra, comenta, dice sus frases de manera exacta, como si estuviese ensayado de sobra, con la seguridad de no haberlo ensayado nunca. El guión no existe, por eso es tan natural, tan bien desarrollado. Hoy es noche de rock, del que se hace ahora añorando, quizás reconstruyendo, una época dorada. Y es que el oro nunca viene mal cuando lo que le rodea a uno es tan gris. Las pocas luces se apagan.

Greg Townson, lider de los Hi-Risers tiene los suficientes huevos como para salir él solo, sin sus dos compañeros, para abrir una velada que promete. El eterno aspirante a genio de cine, olvida por momentos la cámara, y es que Townson es un guitarrista de Hamelin, hipnotiza con su buen hacer, «joder qué pasada». Poco más de media hora de rock and roll con guitarra y voz. ¿Para qué más?

Y tras el aperitivo salen ellos, los Fly-Rites, combo del gran (en todos los sentidos) Big Sandy, facturando un rock and roll 50´s de primera categoría. Animados, ensoñadores, solo son cuatro, pero llenan como una big band, nadie puede pararse y ya, al final, cuando llaman a Greg Townson es cuando el eterno aspirante a genio del cine ve el momento y pulsa al REC.

(Continúa arriba, pulsando al PLAY)


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *