Bilbao BBK Live, Jueves, 09/07/2009

The Ting Tins en el Bilbao BBK LIve

Ayer disfruté de la primera jornada del Bilbao BBK Live de este 2009, el plato fuerte era sin duda Depeche Mode que creo que no terminaro de cumplir la expectativas que había creadas en torno a ellos, pero eso lo contaré más adelante.

Ayer saqué 2 conclusiones, me tengo que comprar una nueva cámara de fotos (sino mirar la foto que acompaña la entrada) y un festival mola más si te desplazas a una ciudad que si es en la tuya propia.

Ayer fui a trabajar por la mañana y era como si por la noche no fuese a ver a unos de esos grupos “must have”, supongo que eso de no tener necesidad de acampar, de ir con maletas de un lugar a otro o no tener que preguntar para llegar a algún sitio es algo que eché de menos (aunque también se agradece).

Mi intención era llegar al concierto de Vetusta Morla, pero una cola para poder coger la acreditación me hizo tener que escucharlo desde fuera pacientemente y llegar cuando estaban sonando los últimos acordes. Desde fuera pude escuchar sus ya clásicos Un día en el mundo, Copenhage o Año nuevo, también se pudo disfrutar de alguna canción nueva ya que no me sonaba que estuviesen en su aclamado primer disco.

Después llegó la hora de The Ting Tins, allí salieron al escenario Jules de Martino y Katie White para hacernos bailar y para desmostrarnos que el idioma de Cervantes no es su preferido.

La gente estaba medianamente entregada y solo cuando sonaron That´s Not my name o Shut Up And Let Me Go es cuando se movieron más.

Como anécdota comentar que el momento donde más bailo y se movió el publico fue cuando pusieron durante un momento la canción de Los Cazafantasmas, justo aquí un amigo me dijo la gente quiere Dj´s no grupos de música…..

Después llegó el turno de Editors, la verdad que a pesar de saber que son un calco de mis idolatrados Interpol, no había escuchado nada antes de este concierto y para mi fueron una de las sorpresas agradables de la jornada de ayer, buen sonido, potentes y una serie de hits que la gente esperaba con éxitos, Munich, Blood o Lights retumbaron por todo el recinto de Kobetamendi.

Ahora sí, tocaba parón y un poco de descanso porque media hora empezaba el plato fuerte de este Bilbao Live, Depeche Mode. A las 22:30 en punto salieron Dave Gahan y compañia para delicia de casi todo el personal (en el mismo momento del concierto había gente jugando en una carpa al Guitar Hero, cosas del marketing…).

El concierto fue de menos a más y no fue un set list preparado para los no fans, enseguida tocaron Wrong y alguna canción más del último disco para dejar para el final Enjoy the Silence o Personal Jesus.

Yo no es que sea un autentico seguidor del grupo, así que eche de menos un cierre con Just Can´t Get Enough que seguro que habría dejado un muy buen sabor de boca a todos los presentes.

Sensaciones dispares entre la gente, con los que pude hablar a unos les gustó y a otros les dejó bastante indiferente, como buen cabeza de cartel y gran grupo no pueden dejar indiferente a nadie.

Del escenario principal nos trasladamos a la FIESTA, y lo escribo en mayúsculas, porque Basement Jaxx lo estaba dando todo en el escenario. Coreografía, musica de baile, disfraces, electrónica, funk y gente bailando congregada alrededor del escenario para deleite del grupo.

Antes de que terminase en concierto un servidor se retiró ya que un cansancio acumulado y una tendinitis en mi pie derecho (después de patearme todo barcelona el día anterior) me estaba matando.

Hoy es el día más guiri de todos del festival, habrá que ver como se porta Pete Doherty o Kaiser Chiefs, mañana lo sabrán.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

9 Comentarios

  1. Me aburrí con DM. Era mi primera vez, no son de mi cuerda y espera bastante más.
    A ver si hoy tenemos sorpresas positivas.

  2. Pues esa parece que es la sensación general con respecto al concierto de Depeche Mode, una pena porque tienen repertorio para haber echado abajo Kobetamendi.

    En una horita otra vez para arriba a empezar con Supergrass!!!

  3. Yo estuve en otro Kobetamendi… Ting Tings se metieron al público en el bolsillo con la primera canción, y la segunda, creo que fue “Great DJ”, nos puso a bailar hasta el final. Concierto redondo para ser las 7.30.
    Editors sonaron bastante mal a pesar de que me encantan y me divirtieron sus pedazo de singles… y que Depeche Mode podrían haber dado mil conciertos diferentes con el repertorio que tienen, pero las canciones del último álbum funcionaron, y los clásicos sonaron actuales (Walking in my shoes, Enjoy the silence, Personal Jesus, I feel you, …). Me gustaron mucho. Me pareció un señor concierto de una gran banda. Y el sonido, perfecto.

  4. Tremendos editorssss!!! para mi EL grupo del juevess!!!!!!!!!! No se pero tokaron un par de kanciones no se si nuevas….pero ke me agradaron bastanteeeeee!!!!!!! vengaaaa a vivirrr

  5. Por cierto Dave Gahan se lesionó durante el concierto y han suspendido el concierto de hoy en Sevilla.

    Con toda la gente que he podido hablar sobre el directo de Depeche me he encontrado con críticas totalmente dispares.

  6. A mi el concierto de Depeche Mode me pareció IMPRESIONANTE, demostraron que aún siguen en forma y que son muy grandes. El setlist, aunque reducido respecto al de Valladolid, me pareció prefecto. y ese ‘Personal Jesus’ es para recordarlo toda la vida. (Lo dice uno que es muy fan y que se moría por verles).

  7. es que a ver, no es lo mismo un concierto de gira, ellos solos en valladolid, a un concierto de festival al dia siguiente…
    yo tb he leido opiniones dispares con DM. yo que nunca les habia visto y no soy fan me gustaron mucho, yo pensé que iba a ser peor por las cosas que decia la gente que estaban para jubilarse ect…,los temas del nuevo cd sonaron muy bien y eso que no me gusta mucho y el final con personal jesus fue increible.

    no sé la gente q estaba a mi alrededor se lo pasó bien, es verdad que hubo momentos frios y que al grupo no le gustó mucho la actitud fria del publico..
    aunque como todo son opiniones y gustos.

  8. por cierto vaya moda han sacado con que bailemos! el regreso de los sintetizadores y teclados y fusión con musica electronica ect.. ya lo hizo Franz, tb Kaiser chiefs los utilizó en su concierto, en alguna canción parecian Depeche!
    y los nuevos temas de Editors tambien van por ese camino.. no sé con los nuevos temas no parecian editors, habrá que oir su nuevo cd con atención.

  9. ¿editors tocaron Blood? pues esa debí perdérmela.. ah, no que no la tocaron! en serio, sobre la reflexión de tu amigo, que la gente quiere DJS y no grupos…. en parte se puede estar acuerdo, al ofrecernos estos un repertorio eclectico y que normalmente contendrá, en mayor o menor medida canciones disfrutables para todo el público, pero bueno…

    Editors los he visto en otras ocasiones, y estuvieron mejor que en el BBK: no son (aún) un grupo que tenga la capacidad de llenar un escenario tan grande o actuar frente a un espacio abierto; creo que se manejan mejor en salas de aforo pequeño/ medio. eso si, su front man es aun auténtico espectáculo. Sobre el concierto, adelantaron unos cuantos temas nuevos, que creo les colocan mucho más cerca de los Joy Division que de interpol: si me apuráis, creoq ue ahora estñan incluso más cerca de los chamaleons, por ejemplo, que de estos.
    Y DM pues…. me parecieron muy grandes: tienen una carrera de más de 20 años a las espaldas, no son jovenes, no olvidemos que estaban en un festival (sabemos lo que eso conlleva) y creo que no desmerecieron en absoluto las espectativas que podían haberse creado en torno a ellos… si se conoce un poco de su trayectoria: no creio que sea justo esperar otro “101″.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>