Ayer disfruté de la primera jornada del Bilbao BBK Live de este 2009, el plato fuerte era sin duda Depeche Mode que creo que no terminaro de cumplir la expectativas que habÃa creadas en torno a ellos, pero eso lo contaré más adelante.
Ayer saqué 2 conclusiones, me tengo que comprar una nueva cámara de fotos (sino mirar la foto que acompaña la entrada) y un festival mola más si te desplazas a una ciudad que si es en la tuya propia.
Ayer fui a trabajar por la mañana y era como si por la noche no fuese a ver a unos de esos grupos «must have», supongo que eso de no tener necesidad de acampar, de ir con maletas de un lugar a otro o no tener que preguntar para llegar a algún sitio es algo que eché de menos (aunque también se agradece).
Mi intención era llegar al concierto de Vetusta Morla, pero una cola para poder coger la acreditación me hizo tener que escucharlo desde fuera pacientemente y llegar cuando estaban sonando los últimos acordes. Desde fuera pude escuchar sus ya clásicos Un dÃa en el mundo, Copenhage o Año nuevo, también se pudo disfrutar de alguna canción nueva ya que no me sonaba que estuviesen en su aclamado primer disco.
Después llegó la hora de The Ting Tins, allà salieron al escenario Jules de Martino y Katie White para hacernos bailar y para desmostrarnos que el idioma de Cervantes no es su preferido.
La gente estaba medianamente entregada y solo cuando sonaron That´s Not my name o Shut Up And Let Me Go es cuando se movieron más.
Como anécdota comentar que el momento donde más bailo y se movió el publico fue cuando pusieron durante un momento la canción de Los Cazafantasmas, justo aquà un amigo me dijo la gente quiere Dj´s no grupos de música…..
Después llegó el turno de Editors, la verdad que a pesar de saber que son un calco de mis idolatrados Interpol, no habÃa escuchado nada antes de este concierto y para mi fueron una de las sorpresas agradables de la jornada de ayer, buen sonido, potentes y una serie de hits que la gente esperaba con éxitos, Munich, Blood o Lights retumbaron por todo el recinto de Kobetamendi.
Ahora sÃ, tocaba parón y un poco de descanso porque media hora empezaba el plato fuerte de este Bilbao Live, Depeche Mode. A las 22:30 en punto salieron Dave Gahan y compañia para delicia de casi todo el personal (en el mismo momento del concierto habÃa gente jugando en una carpa al Guitar Hero, cosas del marketing…).
El concierto fue de menos a más y no fue un set list preparado para los no fans, enseguida tocaron Wrong y alguna canción más del último disco para dejar para el final Enjoy the Silence o Personal Jesus.
Yo no es que sea un autentico seguidor del grupo, asà que eche de menos un cierre con Just Can´t Get Enough que seguro que habrÃa dejado un muy buen sabor de boca a todos los presentes.
Sensaciones dispares entre la gente, con los que pude hablar a unos les gustó y a otros les dejó bastante indiferente, como buen cabeza de cartel y gran grupo no pueden dejar indiferente a nadie.
Del escenario principal nos trasladamos a la FIESTA, y lo escribo en mayúsculas, porque Basement Jaxx lo estaba dando todo en el escenario. CoreografÃa, musica de baile, disfraces, electrónica, funk y gente bailando congregada alrededor del escenario para deleite del grupo.
Antes de que terminase en concierto un servidor se retiró ya que un cansancio acumulado y una tendinitis en mi pie derecho (después de patearme todo barcelona el dÃa anterior) me estaba matando.
Hoy es el dÃa más guiri de todos del festival, habrá que ver como se porta Pete Doherty o Kaiser Chiefs, mañana lo sabrán.
Deja una respuesta