Bilbao BBK Live, Sábado, 11/07/2009

Placebo en el Bilbao BBK Live 2009

Ya llegamos a la última jornada del festival bilbaino, este día el que les escribe estaba ya con bastante cansancio acumulado y decidió ver los conciertos que realmente le interesaban, esto es: Cycle, Primal Scream y Placebo.

A Cycle no les quería ver porque fuese seguidor, de hecho no tengo ningún disco suyo y tan solo había escuchado las canciones conocidas, pero tenía ganas de ver si funcionaba el nuevo cantante y por supuesto fuí a ver a La China, que no me defraudó en ningún momento comportándose como me esperaba (diva insoportable y sin gracia).

El concierto comenzó con unos cuantos decibelios de más que me hizo alejarme un poco de la zona de bafles y de las primeras lineas del escenario.

Durante la hora que estuvieron repasaron su último trabajo, Sleepwalkers y no se olvidaron de temas más celebres como Confusión o Mechanical que la gente bailó sin pudor a pesar del solazo que caía a las 6 de la tarde.

A partir de aquí yo lo tenía claro si quería darlo todo en Primal Scream y Placebo (aunque al final tampoco fué así) necesitaría de un descanso y eso mismo hice excepto durante 10 minutos que me acerqué a ver un poco a Asian Dub Foundation y me dí cuenta que descansar fue la mejopr opción, lo siento, no son mi estilo.

A las 22:30 Bobby Gillespie y los suyos se hicieron con el escenario principal para hacernos bailar con los viejos clásicos de siempre y con algún tema de su último disco Beatiful Future.

Bien es cierto que aunque algunos hits fuesen una versión de ellos mismos como fue el caso de Swastika Eyes o Kill All Hippies otros funcionaron y sonaron muy bien como Rocks, Country Girl o Jailbird.

El concierto me dejó a medio gas, no era el conciertazo que me estaba esperando, era la segunda vez que los veía y la primera vez fue todo un bombazo (me voy a prohibir segundas nupcias musicales), pero aun así me dejó buen sabor de boca y me sirvió de lanzadera para lo que me esperaba después: Placebo.

La puesta en escena fué la más elaborada del festival junto a Depeche Mode, un conjunto de luces en el fondo que interactuaban entre las canciones y que no restaba protagonismo al trio principal.

Venían con nuevo batería y el cambio no se notó en ningún momento, Brian Molko saltó al escenario para presentar el nuevo disco del grupo “Battle for the Sun” sin olvidarse de su clasicos.

Mientras iban sonando Special-K, Battle for the Sun, Bitter End, Every You Every Me o Taste In Men me dí cuenta que el concierto era aceptable pero que no diré nunca “Eh tío! yo estuve en el concierto de Placebo del BBK Live” y es que seguramente mucha gente salió encantada pero a mí me faltó una gotita para que me dejase completamente feliz.

Después de Placebo tocó retirada y a esperar al año que viene ya que según los medios locales el Bilbao Live sobrevivió al año de la crisis y no es para menos, !que por algo somos de Bilbao!.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Te estás volviendo demasiado exigente… Posiblemente los Placebo no te acabaran de convencer porque estarían cansados, ya que el concierto que dieron el día de antes en el Optimus Alive! de Lisboa fué BRUTAL…

  2. “lo del nuevo bateria no se notó” y por contra otros dicen que se nota bastante, que han cambiado el estilo y que no les gusta ect.. has leido en el lastfm?
    a mi me gustaron bastante es verdad que no fue el conciertazo y que les faltó algo, para mi fue mejor el que dieron en el 1º BBk live pero sin duda placebo fueron las estrellas del festival.

    y sobre Primal, yo no les habia visto.Me gustaron mucho, sobre todo sus temazos pero empezaron muy fuerte para ir desinflandose cada vez más y dejaron a la gente indiferente..

    con respecto al año que viene yo espero que sigan con esta tónica de grupos independientes que no por traer grupos masivos para llenar caja como el año pasado o el anterior..

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>