Bilbao BBK Live, Viernes, 10/07/2009

Pete Doherty en el Bilbao BBK Live 2009

Con un par de días de retraso de la fecha que tenía pensada subo mis comentarios sobre la segunda jornada del Bilbao BBK Live 2009.

El viernes se prometía día británico, ya solo pensar en Supergrass, Kaiser Chiefs o Pete Doherty y sus Babyshambles me hacía imaginarme a guiris cantando el God Save the Queen entre concierto y concierto pero la verdad que mi cansancio y mi comodidad a la hora de ver los directos (sentado a los laterales o casi en el fondo) hicieron que no me metiera en el bullicio de la gente.

La jornada empezó con Supergrass, que me hicieron darme cuenta que ya no crezco a la par con los grupos que escuchaba antes, según iba creciendo la discografía de los Oxford yo me he ido quedando enquilosado en las primeras referencias y lo más preocupante es que me pasa con más grupos…

Aún así pudimos escuchar canciones de su “I Should Coco” como “Strange One” o tambien “She´s so Loose” aunque también disfrutamos de “Pumping on Your Stereo” o “Richard III”. Como anécdota comentar que al lado nuestro se encontraban el cantante y el batería de Vetusta Morla disfrutando como enanos del directo.

Una vez acabado Supergrass nos fuimos directos al otro escenario para ver a la estrella mediática (que no musical) Pete Doherty. Con este personaje nunca sabes que puede pasar, yo pensaba que ni siquiera aparecería, pero allí entró puntual al escenario para abrir con una de The Libertines, “What Katie Did”.

Entre canción y canción parecía que el grupo decidía cual iba a ser la siguiente ya que se tomaba unos descansos para charlar o terminar de tomarse su cervecita como si estuviera en una terraza de verano.

Repasaron un par de canciones más de los extintos The Libertines y cerraron un concierto que no sonó mal del todo pero que no será recordado especialmente entre los asistentes.

Después le tocaba el turno a Dave Matthews Band, en la revista que daban en la puerta de entrada se podía leer que la banda había vendido la friolera de 35 millones de discos y eso se notaba en el público entregado que coreaban cada canción y que pedían más una vez que terminó la actuación.

De Chris Cornell la única referencia que tenía es que fue vocalista de Soundgarden o de Audioslave por lo que me esperaba un concierto “durillo”, pero para mi sorpresa empezó con una canción más melodica que otra cosa aunque poco a poco fue “endureciendose” y metiéndose al público en el bolsillo cuando sonaron hits de sus grupos anteriores.

Antes de acabar el concierto hizo una versión de la ultra famosa Billie Jean, del ya ultra desaparecido Michael Jackson, creo que fue el único homenaje que se le hizo durante el festival.

Una vez llegadas las 22:00 de la noche llegó el turno del grupo que yo personalmente estaba esperando y que no me defraudó.

Kaiser Chiefs salieron a la palestra para desmostrar que no fueron un grupo del momento, sino que siguen activos con ganas y con buenas canciones que en directo suenan mejor si caben.

En la poco más de una hora que duró la actuación podimos escuchar y bailar Ruby, Every Day I Love You Less and Less, I Predict a Riot o Modern Way

Después venían otro de los platos fuertes de la edición de este año y es que Jane´s Addiction tiene tirón y más cuando anuncian a bombo y platillo que se reunirían la formación original, pero en este momento de la noche yo ya empezaba a pensar en retirarme o por lo menos en meterme algo al estomago.

Sé que para algunos puede resultar un sacrilegio pero no ví el concierto de Perry Farrell y los suyos, mi cansancio y mi ignorancia para con el grupo hizo que decidiese guardar mis últimas fuerzas para Echo and the Bunnymen.

Antes del concierto nos avisaron que Ian McCulloch no iba a estar en sus mejores momentos y efectivamente cuando salió al escenario esa cazadora invernal y esas gafas oscuras que llevaba puestas no hacía presagiar nada bueno.

Pero realmente el bueno de Ian y su banda dieron un concierto notable y el que no estuvo a la altura en esta ocasión fuí yo que me tuve que retirar antes de que terminara el concierto.

La jornada del viernes para mi fué la más fructufera en cuantoa conciertos presenciados, mañana relataré el último día del BBK Live y hablaré un poco sobre el famoseo que ví por las campas de Kobetamendi. !Vuelve La Furgoneta Rosa¡

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. no viste a janes addiction!! tampoco te perdiste mucho salvo verles reunidos y tal, pero dieron un buen concierto aunque iban de estrellas, mucha pose y cambio de vestuario xD y duró lo justito..y la gente solo se movia cuando tocaba algun hit, yo solo reconoci 2 canciones xD

    los kaiser muy grandes, joer el cantante habrá metido horas de gimnasio y fondo para adelgazar tanto y joer como corria y se subia por todos los laos tal spiderman..

    y para mi la sorpresa fueron Dave y cia.. no les conocia. qué grupazo! tipo orquesta, saxo, violin, teclados ect.. eso si que es musica en directo, hicieron bailar a la gente y crearon muy buen rollito..podrian haber seguido toda la tarde.. tendrian que volver a bilbao.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>