Da gusto desayunarse con la noticia de que el grupo Charades vuelve al ruedo musical. Eso me ocurrió el sábado, cuando me enteré a través de la página que su sello, B-Core, tiene en Facebook, de que las madrileñas iban a actuar en el Heliogà bal y, encima, añadÃan un enlace para escuchar el nuevo trabajo a través de Spotify.
Y ya se ha escuchado y ya se puede decir que su ‘Revolución Solar‘ sigue la magnÃfica lÃnea marcada por su anterior trabajo, ‘En ningún lugar‘ e incluso, si me lo permiten, lo supera.
Las madrileñas se embarcan en pasajes más psicodélicos y, por momentos, introspectivos, pero, a la vez, con unas melodÃas y unos juegos vocales marca de la casa que hacen de su pop una música brillante, soleada y redonda.
Una, precisamente, Revolución Solar que atrapa, engancha, envuelve y hace viajar. Osea, son las mismas, pero un paso más allá. Este disco es para tomárselas muy en serio, señores, y para disfrutar desde la primera hasta la décima canción.
Lo dicho, el 2010 empieza de manera inmejorable, músicalmente hablando, gracias a este trabajo. Ahora no digan que no les advertà de la ‘Revolución Solar’ de Charades. Disfrútenlo, por favor.
Deja una respuesta