Coldplay San Sebastian 25/11/2005

Fue el Viernes 25 de Noviembre, una ola Polar-Siberiana nos metió el miedo y el frío en el cuerpo, pero aún así allí fuimos para San Sebastian dispuestos a disfrutar del concierto de Coldplay. Antes del grupo británico tocaron Goldfrapp pero llegamos demasiado tardepara ver siquiera un poco de su directo, en fin, otra vez será.

La cuenta atrás ha empezado Chris Martin y su piano

Con una puntualidad digna de mencionar salieron al escenario a dar el do de pecho, aqui el servidor muy precavido, ya se había leido alguna crónica de los respectivos conciertos de Madrid y Barcelona y no sé porque me daba que no iba a cambiar mucho el espectáculo de lo que habían visto en tierras madrileñas y catalanas.

Yellow globos in the night Tri-Chris Martin haciendo gorgoritos

Efectivamente, globos amarillos en ‘Yellow’, cantando a un móvil(¿habría alguien al otro lado?), corriendo por el público en ‘In my place’ haciendo fotos al respetable y tirando la cámara de fotos (desechable) y hablando en un correcto castellano, incluso se lanzó con un “Eskerrik asko”.

Coldplay al completo ¿Dónde está Gwyneth?

En el repertorio elegido eché en falta más canciones de su primer álbum ‘Parachutes’, imperdonable no tocar ‘Trouble’ o ‘Shiver’, y se centraron más en sus dos últimos discos. Tambien es cierto que canciones como ‘Clocks’, ‘The Scientist’, ‘In my place’, ‘Yellow’, ‘Speed of sound’ o ‘Fix you’ son suficiente como para dejar un buen sabor de boca en los asistentes, ademas se unió el buen sonido del recinto para dejarnos con la sensación de no haber malgastado el dinero de la entrada.

Despedida final del concierto Todo el grupo juntito

Hubo varios momentos del concierto que me resultaron especialmente significativos,destacando el homenaje que hacen a Johnny Cash con dos canciones en acústico todo el grupo junto en el centro del escenario, esa unidad, perfectamente planeada, daba la sensación de colegueo y buen rollo dentro del grupo y si ha esto se le unen un par de bromas personales entre los componentes, demuestran la gran sintonia que todavía hay entre ellos.

Más despedidas del concierto huy, que susto¡¡¡¡¡

El concierto en lineas generales estuvo más que correcto, a pesar de la falta de algunas canciones y la duración (hora y media justa).

La sensación que da es que queda Coldplay para rato y que no les termina de convencer su último disco, ya que el repertorio del concierto se centró más en su segundo disco, ¿llegará el cambio de registro al grupo?, solo el tiempo lo dirá.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. me guatria saber como surgio la banda y el nombre da la banda y asi como preguntar sobre cunado se podran ver por mexico y estados unidos

  2. En la entrada de la wikipedia explican un poco cómo surgió la banda y el nombre.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coldplay

    Respecto a lo de verlos actuar hace relativamente poco hicieron una gira por latinoamerica y supongo que no harán otra gira hasta la presentación del nuevo disco que saldrá el año que viene.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>