Concursos de maquetas

Coca Cola, concurso maquetas para nuevos grupos

Que difícil es ganarse la vida haciendo música…. ¿cuantos años llevas aporreando un instrumento por el mero beneplacito personal? ¿cuando te vas a cansar y dejarás de ensayar o de tener que recoger bartulos despues de cada concierto?.

No te preocupes, las grandes multinacionales y los festivales veraniegos han venido para darte la oportunidad de ser reconocido por tu talento musical, de llevarte a la fama e incluso de tocar con grandes grupos internacionales.

Al ya conocido Proyecto Demo, ganado por los vizcainos Olimpic, se unen todo tipo de iniciativas en favor de las maquetas musicales. Tenemos el concurso del Contempopranea, ganado el año pasado por Garzón o Grande Marlaska o Santiago Pedraz, tenemos ahora la oportunidad que ofrece el Lemon POP y sobre todo tenemos la gran oportunidad de Coca Cola.

Os explico por partes:

Proyecto Demo, concurso ya finalizado y con ganador. Tendreis que esperar hasta el año que viene.

Contempopranea, nada que hacer tampoco, el grupo Individua (Valencia) son los afortunados que pasarán a abrir el cd recopilatorio de maquetas que podeis disfrutar por 2€ en vuestros reproductores caseros.

Lemon Pop, a este todavia igual llegais, para tener toda la información visitar este enlace

Y ahora la joya de la corona, Coca Cola organiza su primer consurso de maquetas, entra en musica.cocacola.es envía tu Ep y podrás compartir escenario con un gran grupo internacional, quien sabe, igual teloneas a Shakira o a Depeche Mode.

No dudeis en intentarlo y mandar vuestras maquetas. No desespereis y suerte.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. El concurso de Coca Cola es ilegal. Debes renunciar a los derechos de tu maqueta durante 5 años si participas. también tienes que darte de baja en la SGAE. Le ha pasado al hermano de mi novio, llamó a la SGAE para darse de baja y le llamó el subdirector diciendole que habían investigado el concurso y era ilegal quedarse con los derechos de autor durante 5 años…

  2. ¿darse de baja de la SGAE? ¿concurso ilegal?, que se van a enfrentar la SGAE contra Coca-cola, de todas formas la mayoría de los concursos contienen alguna clausura un poco rara en la que cedes derechos universales y cosas por ese estilo….

    Parece que para vivir de la música tienes que vender tu alma al diablo.

  3. colegas si hay que darse de baja en sgae y renunciar a los derechos de tu maqueta durante 5 años que os quede claro que no es justo ni legal o es que componer no es un trabajo , la verdad es que no creo que sea asi de lo contrario lo tendremos muy chungo y que nadie os quite las ganas un “pechuguiabraso” a los musiqueros

  4. Yo me considero músico, porque creo e interpreto música, y sobre todo porque la música es mi vida…
    Y bueno viendo comentarios de que si la SGAE, que si el concurso es ilegal y tal…bueno yo jamás me inscribiré en la SGAE, seguiré creando y tocando porque es lo que me gusta, y pasaré olímpicamente de burocracias y propiedades intelectuales…La propiedad intelectual es una pantomima egoista, acaso la familia de aquel hombre que inventó o descubrió las notas musicales o inventó la primera flauta cobra por los derechos de lo que inventó. Creo que no, y también creo que la música debe ser en directo, donde un músico debe ganar dinero es trabajando e interpretando.

  5. aunque sea niño puedo participar en el concurso del video

  6. Nosotros lo k hemos hecho ha sido subirlo a una web nueva, maketa40.com. Lo unico que te piden es que afirmes que la maqueta es tuya i ya esta.

    De todas maneras lo de Coca Cola, creo q no es tan malo como lo pintan, aunque lo de renunciar a los derechos es verdad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>