Crónica BBK Live, Jueves 07/07/2011

Russian Red

Antes de sentarme delante del ordenador no tenía claro si iba a escribir una crónica conjunta de todos los días o desgranar día a día todo lo acontecido, visto lo visto empecemos por el jueves que tuvo mucho de lo que hablar y ya veremos que pasa con los siguientes días.

Mi objetivo principal era conseguir llegar a ver a Russian Red que empezaba a las 19:15 y por eso fui precavido y para las 18:00 ya estaba yo pululando por las campas de Kobetas como un fan esperando el momento. Gracias a esto pude ver el final de Neon Trees y dividir la hora siguiente entre Ken Zazpi Y Mild (un grupo de Balmaseda).

La verdad que de estos 3 primeros grupos poco puedo escribir, entre que no les conocía o que no soy seguidor estaba más atento a examinar el recinto que a la propia música.

Pero a las 19:00 sucedió algo, y ese algo fue que Lourdes Hernandez de Russian Red salió a ensayar previamente y entonces ya la gente empezó a levantarse y a apuntar con los objetivos de su cámara hacia un escenario que en un principio parecía que le quedaba un poco grande a la cantante, aunque más tarde demostró que no.

Repasó sus dos discos sin dejarse ninguna de las canciones exenciales y fuera aparte de la buena banda que la acompaña y de su voz, que suena igual tanto en directo como en estudio, destacaría un par de anecdotas que me fije….creo que es la primera artista que veo que cuando le cambian la guitarra o la ayudan en el escenario da las gracias a su técnico y también destacaría esa actitud de asombro que tenía que hizo que estuviese como en una nube, bailando y disfrutando ella y el grupo que la acompañaba de todo el concierto. Todo un placer haberla disfrutado en directo y si cabe hoy estoy un poco más prendado de ella y soy más fan de la artista.

Beady Eye

Y después de la calma llegó la tempestad y es que el pequeño de los Gallagher salió a escena con su “nuevo” grupo Beady Eye para desgranar las canciones de su álbum debut, y es que cabe recordar que no tocan ni versiones de otros grupos ni canciones de Oasis, por lo que ya sabíamos lo que nos esperaba, brit pop de la vieja escuela aderezado con la chuleria del frontman.

Fuera aparte de las poses de todos los integrantes (por supuetso especialmente de Liam) y de sus continuas provocaciones al público el concierto no dejó de ser un correcto directo de una banda que hecha de menos las canciones de Noel y que vive bajo la sombra de un cuarentón con sindrome de Peter Pan. Como tampoco va a ser todo malo cabe destacar que al final de concierto el cantante bajo a saludar al respetable e incluso firmó algún autógrafo.

Despues llegaba el turno de Blondie, y para que engañaros, ese momento lo aproveché para mis queaceres, cena, wc, descanso,etc…porque después le tocaba en turno al grupo estrella de la noche, Coldplay.

Mientras preparaban el escenario ya se veía venir que no sería un concierto típico, mucha pantalla en el escenario, circulos de luces al lado de los instrumentos,…todo hacía presagiar que aparte de los hits también venían con una fuerte puesta en escena. y así fue porque el concierto empezó con fuegos artificiales y también acabó con ellos.

Coldplay

Mientras tanto en el reportorio no faltaron Shiver, In My Place, Viva La Vida, The Scientist o Violet Hill mientras lanzaban confeti con forma de mariposas o globos gigantes al público. Todo esto aderezado con las imagenes del concierto en la pantallas de detras de la banda, ¡todo un espectaculo vamos!

El bis final lo terminaron con Clocks, Fix You y su controvertida Ritmo de la noche Every Teardrop is a Waterfall, un concierto que seguro que tendrá sus defensores y sus detractores, pero lo que está claro es que casi todo el mundo estaba allí para verles a ellos.

La jornada iba llegando a su fin pero aún faltaba la locura de Crystal Castles y podemos hablar de locura en mayusculas…., música electrónica, la cantante rebozada entre el público, micro roto que no suena y luces cegadoras para un segundo escenario a rebosar y un público entregado que ya sabía lo que se iba a esperar. ¡Menos mal que solo son dos en el grupo!

Al finalizar uno ya se retiró a su casa y le dejo el sitio a los más noctámbulos que querían disfrutar de lso dj´s hasta las 7 de la mañana y es que esta tarde espera un día completito con Vetusta Morla, Kasabian, Tv On the Radio , Suede o Kaiser Chiefs y quien sabe igual mañana termino la crónica escribiendo sobre algún dj…aunque esto último es poco probable ya que todavía queda la jornada del sábado y necesitaremos tener fuerzas para ese día.

P.D. Hemos estado intentado twittear el festival desde nuestras cuentas @lafurgonetaazul, @rluceno y @rgallar pero la cobertura de internet móvil es casi nula y no se actualiza bien, esperemos que esta tarde podamos, ya sabeis, si quereis podeis seguirnos por twitter también.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Pues…. si eres ·super Fan ” de Russian Red te la recomiendo verl aen Petit Comité en un teatro (yo la vi en el Victoria Eugenia) y creo que gana estar sentado, con publico en silencio y con ese pedazo de grupo (los musicos son sensacionales).

    Ains Coldplay (no dejan que se retransmitiera en R-3 por chuleria) Y Cristal Castles que ganas!!!!!!!!

  2. Si que tengo ganas de ver a Russian Red en un teatro!!! Estoy seguro que gana mucho.

    Lo de Coldplay incomprensible a 20 minutos del inicio del directo.

  3. no conoces Ken Zazpi? pero donde vives? xD
    russiand red que sosa es…
    crystal castles son la leche..
    y coldplay muy grandes.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>