Crónica BBK Live, Sábado 09/07/2011

Después de un domingo post-festival de descanso total vamos con la crónica de lo que aconteció el pasado sábado en la última jornada que según datos oficiales ha superado la barrera de los 100.000 visitantes.

La verdad que para mi se presentaba un día muy tranquilo ya que lo único que esperaba con ganas era ese cierre de festival con The Chemical Brothers, pero claro antes había timepo de ver otros directos y de darse un garbeo por las campas de Kobetas.

Llegué para ver terminar el concierto de Les Savy Fav y aquello parecía que había sido espectáculo puro y duro, la música creo que paso a un segundo plano y el cantante acaparó todos los focos. Cantando en el público y con una maleta llena de complementos que parecía que no tenía fondo.

Después me acerqué a una de las carpas para disfrutar de Estereotypo, un grupo que tenía ganas de ver en directo desde que escuche su disco Love your city, no defraudaron, música, fiesta y baile a pesar de ser las 20:00 de la tarde, la verdad que podían haber alternado los horarios con Smile, tocaron sobre la 1:30, que parece más acorde.

Llegó el turno de 30 Seconds to Mars y la verdad que mejor no comentar nada…entre tanto discurso del cantante solo les dió tiempo a tocar pocas canciones, poco que añadir excepto que junto a Crystal Castles me pareció uno de los peores conciertos que he presenciado este año.

Llegó la hora del bocata mientras Jack Johnson empezaba los primeros acordes de su directo, otro que me parecía que estaba deshubicado en el horario que le habían puesto.

Salió en formato banda, yo me lo imaginaba el solo con guitarra, una fogata en medio del escenario y cantando, y lo poco que ví se me hizo el concierto más largo del festival y eso que me gustan algunas canciones sueltas, pero yo seguía pensando en el final de fiesta y en como llegar lo más descansado posible.

Y para llegar medio entero también sacrifiqué el concierto de The Black Crowes y estuve sentado en un lateral viendo a unos virtuosos de la guitarra, pero que para mi eran un bucle continuo (seguramente mucha gente pensará lo mismo de alguno de los conciertos que me han gustado a mi).

Durante el parón que separaba los conciertos de The Black Crowes y The Chemical Brothers me acerqué de nuevo a la carpa para ver un poco a Smile y como ya he comentado un poco más arriba el horario igual no era el adecuado para el repertorio de rock sureño.

A las 2:20 se alinearon los astros y salieron los hermanos químicos y empezó el famoso txirimiri vasco que no paró durante todo el concierto, e incluso fue a más, aunque eso no fue excusa para no parar de bailar durante todo el repertorio y para no acabar deslumbrado con tantas luces y puesta en escena.

He leido y escuchado que fue de más a menos, que faltaron hits o que parecía una rave química….yo creo que fue el mejor fin de festival que se puede tener y que disfrutar de su Hey Boy, Hey Girl o su Out of Control es suficiente para dar por finalizada esta exitosa edición de 2011.

Visto lo visto tenemos festival para largo, seguro que los organizadores ya se están poniendo a trabajar en la edición próxima.

P.D. Como esta jornada no sacamos ninguna foto las he sustituido por el video de Les Savy Fav (no se de quien es) que seguro que no defrauda a nadie.

Comentarios

4 respuestas a «Crónica BBK Live, Sábado 09/07/2011»

  1. Avatar de AciDia
    AciDia

    Que pena que Jared Leto se lo tenga tan creido y sea tan idolo de adolescente. Lo vi en una entrevista de la ETB-2 y era bastante patetico-subidito. No obstante me gusta las pelis que hace y además…. siempre será Jordan Catalono (la serie de culto My so-called life)

  2. Avatar de kansei

    Lo de 30 seconds to Mars fue el timo del festival, no conocía la serie, me la apunto! Gracias 🙂

  3. Avatar de AciDia
    AciDia

    Oye Kansei, la serie que te digo es del año 95, yo tenia 15 años. El tema es que por aquella epoca Canal + emitio un verano esta serie primero codificada y luego en abierto y solo tiene una temporada, la protagonista es Claire Danes.
    En fin, para que no te esperes algo fuera de serie… las circunstancias y la edad creo que influyeron.

    Por cierto no dejo de escuchar Catpople. concierto dentro de poco en Euskadi?

  4. Avatar de Kansei

    Jejeje, la buscaré para intentar verla y ya te diré por aquí si la he visto o no 🙂

    Catpeople estuvieron en una de las carpas del BBK Live, lo que pasa que si no recuerdo mal coincidieron con Kaiser Chiefs y no les ví.

    Supongo que harán gira otoñal para presentar su nuevo disco, ya escribiremos alguna noticia cuando se sepa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *