Crónica Mando Diao (Londres 28-10-2005)

“Mando Diao en concierto, toda una experiencia”

Cuando te dispones a ver un concierto de un grupo como Mando Diao fuera de España, esperas tener el mismo feeling que cuando tocan aquí. Es entonces cuando te llevas una sorpresa, y es que cada concierto de estos suecos es diferente y especial.

Mando Diao están finalizando su tour mundial visitando países como Inglaterra y no quise perderme la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos en Londres.

El show tuvo lugar el pasado Viernes 28 de Octubre en la conocida discoteca Koko del barrio londinense Candem. La sala está recreada en un teatro enorme de la capital inglesa. La gente no paraba de llegar a la cola del recinto, un grupo de fans llevaban horas esperando a sus ídolos y otros tantos ingleses simplemente parecía que pasaban por allí.

Las puertas abrieron a las 10 de la noche y hasta las 11 no aparecieron los teloneros Diamonds Nights, un grupo americano que intentaron calentar motores aunque no lo consiguieron. Mucha pose, mucho guitarreo, pero poco estilo.

A eso de las 12 aparecieron más que eufóricos Mando Diao, un saludo rápido de Gustaf Noren pegadísimo a un acorde de guitarra, era Paralyzed, exitazo de su primer album.

Les siguieron If I Leave You y Motown Blood. La sorpresa vino con The Malevolence, una de sus canciones no incluídas en ninguno de sus albums.

Después, Björn Dixgard interpretó una magnífica All My Senses seguida de White Wall. Fue en ese momento cuando un chico moderno, diría yo, un poco acelerado saltó de entre la multitud de la grada y se acercó a dar la mano al cantante, sin éxito alguno. Y no fue el único, y es que alrededor de cinco personas fueron sacadas por el personal de seguridad de la sala. Que los suecos Mando Diao mueven masas es algo más que cierto.

Era hora de la archiconocida Sheepdog, que impactó por su principio acústico, puedo atreverme a decir que la versión es aún más buena que la canción original.

Los cinco de Borlange finalizaron con tres exitazos, God Knows, Down In The Past y You Can’t Steal My Love. Un final demasiado bueno como para intentar analizarlo de golpe.

Un saludo, 10 temas y un adios. Eso sí, seguro que la sala Koko desde entonces no ha vuelto a ser la misma, estos chicos dejaron su rastro y el público inglés quedó asombrado.

Esperemos que con su próximo tour visiten más ciudades en nuestro país, mientras tanto podéis visitar su web oficial española www.mandodiao-spain.com , algo es algo.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Curioso esto que cuentas de la versatilidad de los suecos. Yo los he visto en Gijón y me encantaron, estaría bien eso de verlos por otros parajes. Aquí también comentan algo sobre ellos.

    http://ponteloscascos.blogspot.com

    Saludos

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>