Descanse en paz

Imagen de Syd BarretTodos los medios especializados se han hecho eco de la muerte del fundador de Pink Floyd, Syd Barrett a los 60 años, ayer se dió a conocer la noticia, aunque el trágico fallecimiento sucedió el viernes, la causa según familiares ha sido la diabetes que sufría en artista.

Barret fundó el grupo en 1965, con los que grabó dos discos, pero en 1969 editó un disco en solitario, ya que sus imprevisibles acciones no le permitían ni grabar, ni dar conciertos de una forma normal.

La psicodelia y sobre todo el LSD, pudieron con el fundador y guitarrista del grupo que ha mediados de los 70 tuvo que retirarse del mundo de la música, para refugiarse en casa bajo los cuidados de su madre y con la pintura como hobbie principal.

Muchos grupos han hecho versiones o se han inspirado en canciones de Syd, desde David Bowie, pasando por Primal Scream o The Flaming Lips, incluso los norteamericanos Gigolo Aunts, llevan como nombre el titulo de una canción del grupo.

Tal como reza el título de la esta noticia, Syd Barret, descanse en paz.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Más fascinante si cabe que su carrera musical fueron las leyendas que se formaron en torno a él, como la de que trabajaba de jardinero o la de que vivía en un monasterio de Galicia donde grabó un disco con los monjes.

  2. Y quedémonos con apasionantes e imprescindibles discos como el “Piper at the gates of dawn”. DEP

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>