Díscolo agente secreto: Parte 1ª

Mama, ¡quiero ser artista!

Hola, amigos de La Furgoneta Azul. Me llamo Díscolo, porque mi padre es griego (es un yogur) y me pongo en contacto con vosotros por ese anuncio que publicasteis ayer en 5 Días y Expansión. Sí, ese de que ibais a hacer un casting para imitadores e imitadoras de María Isabel.
Bien, yo quiero ser como María Isabel. Desde el momento en que la vi en la final de Eurojunior me dí cuenta de que mi mundo es la farándula. Me di cuenta de que mi casa ha sido siempre una cárcel, gris y lejana de la realidad de los escenarios.

Mi padre, como es un yogur, no es que se metiera mucho en mi vida, porque si se enfadaba se fermentaba, pero mi ama o amá, como dicen por allá, en la bella Euskadi, era una dictadora brutal que me tenía siempre castigado en casa, haciéndome estudiar economía a todas horas. Claro, ella es Fidel Castro y, aunque se las dé de revolucionario, quiere que Cuba sea una microempresa en la que ella es la presidenta y el pueblo sus empleados. Yo no comparto ese talante, pero claro, como estudio economía…

Bueno, al grano; cuando mi madre sale de gira por ahí y mi padre está en la nevera, yo aprovecho y me visto de faralaes, para mis amigos de la uni. Lo pasamos genial, la verdad, con mojitos, música de Karin-Abdul Jabar y los Pekenikes, alguno también pincha algún temita de Jean Michel Jarre, pero los menos, generalmente los de Bellas Artes, que son unos raros…

Bueno, pues el día de la final de Euro Junior, como mi amá había tenido hacía poco una caída, le dolía el hombro y la pierna y, aunque ya tenía las entradas para ver en directo a Iron & Wine y a The Divine Comedy, al final, con su habitual talante dictatorial, no pudo ir y me obligó a ir a mí, yo que odio el rock.

La verdad es que lloré un poco, pero convencí a un amigo para que me acompañara. Fuimos y tal, nos tomamos unos quesitos para cenar, y entramos al auditorio, en el que la verdad había poca gente, lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que ese día España se jugaba el ser o no ser en una competición como Eurojunior.

Mi amigo se llevó un pequeño transistor escondido aún a sabiendas de que si nos lo interceptaban era nuestra muerte segura y yo pensé que estaría más pegado a los auriculares; si, amigos de LFA, habéis oído bien: PENSÉ. No lo remarco para que creáis que soy tontito o algo así, no, que ya tengo 34 años y sé lo que me digo, si no porque en cuanto el tipo que se esconde bajo el nombre de Iron & Wine rasgó los primeros acordes en su guitarra, una espiral de folk-indie me succionó y me condujo a lugares desconocidos para mí; luego The Divine Comedy hicieron que esas primeras sensaciones se multiplicaran por mil y que por un momento me sintiera un amante destrozado por el infortunio en sus relaciones (hecho que, por otro lado, no es así) dada la emotividad que la quasi-camarística banda de Neil Hannon desprendió en los aproximadamente 3.400 minutos que duró su set.

Al final de los conciertos mi amigo me anunció que María Isabel había ganado Eurojunior, algo que yo entendí como lógico dado el vendaval que su hit “Antes muerta que sencilla” despertaría ente la concurrencia letona.

He aquí, que ví mi oportunidad: sabiendo mi innata capacidad para imitar a María Isabel, mis conocimientos de economía y el casting de La Furgoneta Azul, podría emigrar a su país para poder cumplir uno de mis sueños: ser una cigüeña, y si la genética aún no está tan avanzada, ser artista independiente y, por fin, que mi arte sea reconocido por los inmensos y excelsos redactores y críticos musicales que hay en España.

Gracias amigos, mi madre ha entendido que voy a hacer un máster de Economía (pffffff) y mi padre ha sido devorado por unos extraños chacales; las puertas del estrellato se han abierto para mí y, a través de mi propuesta musical, las del infierno se han abierto para vosotros.
Gracias otra vez, nos vemos!!!

Díscolo, Agente Secreto!!!

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. wola!!! soy mujer me encantaria ser agente secreto ia deje mi correo en muchas paginas la verdad me encantaria me facinaria !!! espero su respuesta por fa mi correo es secret__007@hotmail.com aaa es guion bajo doble gracias saludos

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>