Cuando se habla de que un grupo es el heredero de otro, se habla de que este recoge el testigo, el legado musical o el sitio en el panorama musical que ocupaban sus predecesores.
Posiblemente The Beatles, por el gran vacÃo que dejaron atrás debido al gran espacio que ocuparon, aún no hayan encontrado herederos musicales, quizá Oasis haya sido el grupo que más cerca ha estado de llenar ese vacÃo, y lo hubiesen conseguido si hubiesen mantenido durante toda su trayectoria el nivel superlativo de sus primeros discos.
Al parecer, ahora, podrÃa estar cerca la formación de un grupo que sin duda llevarÃa esa etiqueta, el formado por los hijos de los componentes de The Beatles, es decir por, James McCartney, Sean Lennon, Dhani Harrison, Zak Starkey y Jason Starkey.
La veda la abrió James en una entrevista a la BBC cuando le preguntaron sobre la idea:
No creo que Zak quiera hacerlo. Quizás Jason estarÃa dispuesto. Yo estarÃa preparado. Sean parece dispuesto y Dhani también. Yo serÃa feliz haciéndolo.
Preguntado sobre la posibilidad real de que viese la luz el proyecto contestó:
SÃ, ojalá, claro. No lo sé, tendremos que esperar y ver qué ocurre. Con la voluntad de Dios y el apoyo de la naturaleza espero que ocurra. Asà que sÃ, quizás.
Vamos que más son unas declaraciones hechas para conseguir titulares y promocionar su carrera musical en solitario, que algo con visos de convertirse en realidad.
De todas formas creo que al 99,9 % podrÃamos enunciar el siguiente teorema: la suma de los herederos de los componentes de una banda no da como resultado un grupo heredero de dicha banda.
VÃa: Europa Press
Deja una respuesta