El documental La voz del árbol nos presenta al cuarteto de Carlos Pizarro

Hoy hemos recibido una nota de prensa donde se nos comunica la presentación online, en youtube, del documental La voz del árbol. Pero dejemos que sea el propio Carlos Pizarro quién se explique. Corto y pego la nota de prensa:

El pasado 18 de junio se presentó en el Antiguo Instituto de Gijón “La voz del árbol”, una cinta de Fernando Arias, que recoge el proceso de creación de los temas del disco y el concierto de presentación del último trabajo de Carlos Pizarro Cuarteto.

En el documental Carlos Pizarro, Javier Rubio, Félix Morales y Horacio García tocan su música y se presentan a sí mismos en diferentes encuentros con el director, que dibuja entre tema y tema un retrato de cada uno de los músicos. Asimismo interviene el productor ejecutivo e impulsor del proyecto Gustavo Zarrillo, que desde su Café Alambique en Gijón, hizo posible que este sueño se materializara.

En “La voz del árbol” el director intenta compartir su amor por el cine, la música y el jazz con los espectadores, acercando el proceso de producción de un trabajo de estas características a los que sólo estamos habituados a disfrutar del resultado final.

Fernando Arias dedica en este documental una generosa mirada a su pasión por el jazz que en los últimos años se está fraguando en Asturias, una pasión que intenta transmitir a todos los que deseen entender con el alma esta música que está camino de convertirse en una tradición en esta tierra.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>