El sábado 6 de julio Lou Donaldson soplará jazz del bueno en el Kafe Antzokia

Lou Donaldson en una foto de archivo

Concierto de lujo. Rey de reyes, jazzero de jazzeros, leyenda viva donde las haya y aquí al ladito, a pocos metros de nosotros, tendremos al bueno de Lou Donaldson facturando música de élite para un público exigente. Y es que Lou Donaldson no es cualquiera. Saxofonista de la era Blue note (para mí la mejor del jazz), éste jovencito de 86 años tiene todavía mucho que soplar y mucho que hacer disfrutar. Acompañado en esta gira por Akiko Tsuruga al órgano, por Randy Johnston, un virtuoso de la guitarra y por un sobresaliente batería, Fukushi Tainaka, promete un conciertazo de los que hacen historia.

¿Dónde? En el Kafe Antzokia, ¿Cuando? el sábado 6 de julio a las 22 horas. Un concierto que no te puedes perder. ¿Me gustará aunque no sepa de jazz? Para disfrutar como un enano de la música de Lou no hay que entender, hay que sentir. Por supuesto, es jazz del sencillo, sin estridencias, con mucho swing, muy cool, y en una sala como lo es el Kafe Antzokia. Imperdonable perdérselo. Luego no te quejes, que hemos avisado con tiempo.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>