Recibo un mensaje a media tarde de ayer, Roberto Somavilla, el antes conocido aquà como Fony, nos cita a los conductores de esta furgoneta en el concierto que Eorann, la nueva banda en la que toca la baterÃa, se dispone a dar esa noche a las 22:00 en la sala Edaska de Barakaldo.
Teniendo en cuenta las anteriores incursiones de Rober en la música, y con ese nombre de grupo me temo lo peor.
Mientras nos tomamos unos potes previos al concierto, comentamos que el nombre de Eorann nos evoca pasajes del señor de los anillos, donde los jinetes de Rohan defienden con sus vidas los muros del Abismo de Hell, ya sabéis, todo muy heavy y épico.
Con esta imagen en la cabeza pagamos muy a gusto los 5 euros por cabeza que nos sale la entrada, y se produce la primera sorpresa de la noche, Eorann acompaña a los valientes Pal en el cartel del concierto.
Comienzan los primeros acordes del concierto de Eorann, cuyo nombre proviene de una poesÃa del escritor vasco Joseba Sarrionandia y las evocadoras imágenes de Rohan se desvanecen, y comprendo que “Perico, el Pribas†ya no formará más nunca parte de la vida de Rober, Eorann suena a …, bueno como yo siempre he sido muy malo poniendo etiquetas os dejo que les escuchéis y se las pongáis vosotros, pues tenéis muchos temas para descargar en su página web, y como no, tampoco podÃan ser menos y les podéis seguir en su myspace.
Pal ofreció un concierto denso, pero en el buen sentido, aunque como me pasa con mis adorados “El Hombre Burbuja†prefiero escucharles en la tranquilidad del hogar. Por cierto que hoy, Pal estarán actuando en la Fnac de Donosti.
Deja una respuesta