Esmusssein y Second Life

Cabecera de la página web de Second Life

Desde hace un mes y medio, más o menos, conozco Second life, un mundo virtual donde puedes hacer todo tipo de acciones e interactuar con gentes de distintos paises. La verdad que lo conozco porque aparecieron diferentes reportajes en televisiones y revistas no porque me haya creado ya una segunda vida en internet.

Esta simulación de vida da noticias tan curiosas como la generación de manifestaciones o el inicio de campañas políticas exclusivas para este nuevo “formato”. Muchos lo usan como un potente arma de promoción, es lógico, teniendo en cuenta que hay cerca de 5 millones de personas registradas. Y grupos de música lo usan para dar conciertos en esta segunda vida.

Esto es lo que hicieron exactamente Esmusssein, el primer grupo español que ha dado un concierto en Second Life, juntaron sus perfiles y después de unos arreglos técnicos consiguieron dar su concierto.

Aqui teneis un breve video donde se puede ver como se producía el directo:

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. yo estuve tristemente enganchada al sims. al final, tras un duro tratamiento de metadona conseguí dejarlo. ahora un amigo está todo el día diciéndome que me meta al second life. que me va a gustar. creo que si lo hago mi first life va a dejar de existir :P

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>