Esperanza Spalding en la sala BBK

Escenario antes de la actuación de Esperanza Spalding en la sala BBK

La pasada semana la jovencísima cantante y bajista de Portland, Esperanza Spalding hizo doblete en Bilbao con sendos llenos totales. Ya había deslumbrado en verano en el Festival de jazz de Vitoria y volvió a hacerlo con su mini big band presentando su cuarto y último disco hasta la fecha, Radio Music Society.

Un frontal emulando el sintonizador de una radio daba el toque desenfadado a una banda brutal, empezando por su lider y es que la amiga Spalding nos metió a todos en el bolsillo con su castellano casi perfecto, por la simpatía y, por supuesto, por su manera de cantar y tocar.

El concierto comenzó con una especie de sintonización, un poco larga, de canales de radio en los que escuchábamos todo tipo de música (pop, jazz, rock, soul…). Y apareció ella con un bajo eléctrico, sonriente y sintiendo la música como se tiene que sentir, sin poses ni exageraciones. Porque lo de Spalding es música, olvidaos de prejuicios post Grammys y demás cegueras, y buscad en Spotify.

Es cierto que es mejor contrabajista que cantante, que en ocasiones la voz no llenaba el auditorio, incluso que algunas canciones no llegaban a encajar perfectamente (cosas de la mega fusión) pero las dos horas de concierto rozaron el sobresaliente.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>