La pasada semana la jovencÃsima cantante y bajista de Portland, Esperanza Spalding hizo doblete en Bilbao con sendos llenos totales. Ya habÃa deslumbrado en verano en el Festival de jazz de Vitoria y volvió a hacerlo con su mini big band presentando su cuarto y último disco hasta la fecha, Radio Music Society.
Un frontal emulando el sintonizador de una radio daba el toque desenfadado a una banda brutal, empezando por su lider y es que la amiga Spalding nos metió a todos en el bolsillo con su castellano casi perfecto, por la simpatÃa y, por supuesto, por su manera de cantar y tocar.
El concierto comenzó con una especie de sintonización, un poco larga, de canales de radio en los que escuchábamos todo tipo de música (pop, jazz, rock, soul…). Y apareció ella con un bajo eléctrico, sonriente y sintiendo la música como se tiene que sentir, sin poses ni exageraciones. Porque lo de Spalding es música, olvidaos de prejuicios post Grammys y demás cegueras, y buscad en Spotify.
Es cierto que es mejor contrabajista que cantante, que en ocasiones la voz no llenaba el auditorio, incluso que algunas canciones no llegaban a encajar perfectamente (cosas de la mega fusión) pero las dos horas de concierto rozaron el sobresaliente.
Deja una respuesta