Fabchannel cierra sus puertas

FabchannelEsta es la triste noticia que tenemos hoy, mediante una nota de prensa los responsables de la web Fabchannel han dado a conocer el cierre de unos los portales de referencia de videos de musica en directo.

La verdad que la primera frase de la nota de prensa no puede ser más clara “El canal de conciertos online Fabchannel.com cesa hoy su actividad debido a la perspectiva negativa de futuro en la industria musical y el mercado de la publicidad online.”

Después de 9 años en activo la web se propuso dar ese salto de internacionalización desde el 2007 con una fuerte inversión pero al parecer no se ha llegado a la audiencia necesaria y entre otras causas los encargados del proyecto mecionan la poca colaboración de sellos discográficos, “en los últimos meses la tarea de alcanzar las cuotas de audiencia prevista se ha convertido en una labor más que complicada, en gran parte porque los grandes sellos discográficos -majors- no han permitido que se grabe a sus artistas”

Si unimos la falta de audiencia a los recortes de presupuestos para publicitarse nos lleva a un plan de negocio no rentable y últimamente esto equivale a recortes de plantillas y cierres de empresas.

Se podrá disfrutar del catálogo de conciertos hasta el próximo 13 de marzo, a partir de ese día nos quedaremos sin una de las plataformas de más calidad de música en directo, una pena que esta crisis mundial se lleve por delante a más de un proyecto interesante de la red.

Esperemos que en unos meses podamos disfrutar de la web, aunque el comunicado no deja pie a una vuelta, pero esto solo el tiempo lo dirá.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. de culo vamos…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fabchannel cesa su actividad. La dificultad de la música online. « Escuchar y grabar radio online - [...] Fabchannel cierra sus puertas [...]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>