FANT 19. Jueves 2 de mayo

Pantalla de la cúpula del Campos Elíseos

Foto: Artaburu

No os preocupéis que el FANT empieza mañana viernes 3 de mayo, lo de hoy ha sido una presentación a los medios, y ha sido presentando 10 cortometrajes de realizadores vascos con rueda de prensa posterior. La cita (solo para medios) ha sido en la Cúpula del Campos Elíseos a las 9.30 de la mañana, lugar perfecto para estar, teniendo en cuenta lo que llovía. A lo largo de dos horas hemos podido disfrutar de 10 historias distintas, que nos han entretenido, sorprendido, divertido, incluso horrorizado. Una muestra diversa, irregular, pero igualmente interesante, con la constante de que aquí tenemos buenos realizadores.

Estos 10 cortometrajes podrán ser vistos mañana viernes a las 22 horas en el Auditorio de la Alhóndiga, con subtítulos en euskera.

PREGUNTADOR (Lander Otaola e Iñaki Reyna)

preguntador

Cortometraje de guión delirantemente filosófico, chapoteando en el humor absurdo y de chocantes líneas de diálogo. Una persona quiere respuestas, y es capaz de lo que sea por conseguirlas.

DEUS ET MACHINA (Koldo Almandoz)

deus-et-machina

Un cortometraje bello, rodado en blanco y negro con un doble sentido curioso. un señor acude cada mañana a poner en marcha una serie de máquinas en una fábrica.

BEERBUG (Ander Mendia)

beerbug

Un divertido cortometraje de animación, sin diálogos pero increíblemente expresivo. El dueño de una gasolinera no sabe por qué se le acaban las cervezas sin apenas probarlas. Hasta que descubre el motivo…

SUSANA SE ESTÁ MURIENDO (Jokin Urrutikoetxea)

susana-se-esta-muriendo

Una voz en off nos cuenta que Susana se está muriendo, pero no parece apenado, ya que tiene un plan para que Susana vuelva al cuerpo que, poco a poco se va deteriorando.

MONSTERS DO NOT EXIST (Paul Urkijo)

monsters-do-not-exist

Un cortometraje de denuncia rodado en Camboya,con una fotografía hermosa. Un niño es nuestro protagonista, sus miedos y pocas certezas, en torno a los monstruos, aunque los monstruos pueden existir y no estar muy lejos…

REMANECER (Neftalí Vela)

remanecer

Un delicado cortometraje que toca un tema dramático y bello. Una niña, que se ha escapado, llena durante unas horas un hueco inmenso en una pareja. Un corto que igual no pega mucho en este festival, pero que merece la pena.

SANGRE DE UNICORNIO (Alberto Vázquez)

sangre-de-unicornio

Un corto de animación donde se juega a mezclar los iconos de infancia y belleza con el horror y la sanguinolencia. Curioso pero irregular, una rareza que no acaba de cuajar.

THE NIGHT STALKER (Pablo Isidro)

The-night-stalker

Terror rodado en inglés, pocos minutos de alto voltaje, de puro terror, de esa incertidumbre que hiela la sangre. Un asesino anda suelto con un bate de baseball. Electrizante.

LA TERCERA GUERRA (Jon Mendizabal)

La-tercera-guerra

Lo malo de algunos (muchos) cortos es que acaban convirtiéndose en un chiste, en una anécdota, y este es un caso. Un chico que viene del futuro previene a una chica para que no quede embarazada de un desconocido…

LOCO CON BALLESTA (Kepa Sojo)

loco-con-ballesta

Cortometraje en estado de gracia, con un Karra Elejalde divertidísimo. Una historia delirante, impactante y con mucha sorna. Kepa Sojo firma posiblemente el mejor corto de esta muestra.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>