FANT 19. Lunes 6 de mayo

Plano de Maniac

Superado el primer fin de semana del festival empezamos el lunes con otras tres películas a concurso, siendo la primera de ellas After del director estadounidense Ryan Smith, proveniente del mundo de los videoclips. Este es su debut, la inquietante historia de los dos únicos supervivientes de un accidente de autobús. Pronto descubrirán que, aunque lo parezca no están solos en la ciudad…

La segunda película que se proyectó, y que ya había sido presentada a la prensa con rueda de prensa posterior con su director fue Otro verano, un ejercicio menor, de apenas 3 personajes en una casa con piscina en la que Cano (Pablo Chiapella) intenta recuperar a su novia Sara (Angela Villar) desaparecida misteriosamente 5 años atrás veraneando en una casa. Desde entonces toda su obsesión será repetir todo tal y como fue para ver si se conjura su regreso. Una historia que a priori puede resultar curiosa y que recuerda al final de El ángel exterminador de Luis Buñuel, pero que se cae por la borda por unas interpretaciones realmente malas, dándole al film un toque amateur, como de fin de curso.

Plano del film Otro verano

Su director, Jorge Arenillas, tiene una dilatada carrera como auxiliar de dirección en series como Pepe Carvalho o en películas como Tuno negro o La caja 507. Este es su debut en el largo.

Y por último, a las 22:00 el plato fuerte (y para estómagos fuertes), esto es, Maniac el remake de la película de 1980 que ha dirigido Franck Khalfoun. El propietario de una tienda de maniquíes se dedica a matar a chicas a las que las arranca la cabellera para usarlas como pelucas a sus maniquíes. Historia sencillita, incluso burda y bastante chabacana, tratada con la delicadeza de una lija. Abundantes planos subjetivos del maníaco (sorprendentemente Elijah Wood). Decir que la película resulta desagradable es quedarse corto; todo en ella sórdido, sucio y las escenas explícitas a más no poder acaban por hacer que te preguntes ¿Cómo ha accedido el bueno de Elijah a hacer esto?

¿Una película mala? No lo sé, supongo que es idónea, ya que consigue lo que quiere; revolverte las tripas y provocarte, y es que es de las que dejan mal cuerpo. Una película que llega más lejos que la saga de Saw, porque aquí las vísceras y sangre no son divertidas.

Por otro lado en la Fnac a partir de las 18:00 y hasta el jueves día 9 se proyectará la primera temporada de la serie American horror story.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>