Franco Battiato presenta su nuevo disco Apriti Sesamo

El nuevo disco del cantante siciliano lleva un nombre de cuento, Apriti Sesamo (Ábrete Sesamo) una fábula que trata de huir de un presente demasiado adulto. Un intento de fuga hacia atrás, hacia una infancia perdida, y lo hace musicando e interpretando, como viene siendo costumbre en sus últimos discos, las letras del filósofo Manlio Sgalambro.

El disco es puramente Battiato; música ligera de guitarras y programación que se mezcla con instrumentos de cuerda más clásicos, como si escuchásemos a un cuarteto de cuerda tocar en una sala de conciertos o como si asistiésemos a un concierto rock en un palacio del siglo XVIII. Y es que el eclecticismo ha acompañado a Battiato desde mediados de los 60.

El tema que ha elegido para presentar su nuevo trabajo se llama Passacaglia y ya hay fechas para la nueva gira. De momento Madrid, Barcelona y Burgos son los afortunados.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>